Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Puerto Santa Cruz reforzó el control de ingreso y concretará seguimiento estricto de trabajadores esenciales

Compartir: Enviar Imprimir
Ingreso a Puerto Santa Cruz.
Ingreso a Puerto Santa Cruz.
Néstor González monitoreo del control. (Archivo)

Diferentes medidas han tomado las localidades del sur de Santa Cruz por el brote en conglomerado de Río Gallegos, en medio de una jornada donde se sumaron más contagios y donde ya hay 169 casos activos de COVID-19. Comandante Luis Piedra Buena, El Calafate, 28 de Noviembre, Rio Turbio y Puerto Santa Cruz han limitado por 14 días el ingreso y egreso de sus ciudadanos salvo en circunstancias de urgencia.

El intendente en el control. (Archivo)
El intendente en el control. (Archivo)

El intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, desde el aislamiento que está cumplimentando, mencionó que “también se reforzó la seguridad en el ingreso a la ciudad y se estableció un seguimiento estricto de las personas esenciales”.

Controles en la llegada de residentes.
Controles en la llegada de residentes.

Claramente esta situación y la velocidad con la que los contagios se fueron dando produjo un cambio generalizado en las ciudades cercanas, ante ello, el jefe comunal ejemplificó que “nosotros mañana ya teníamos programada la llegada de material para la obra del Albergue Municipal e inclusive llegan trabajadores al puerto Punta Quilla, todos provenientes de Río Gallegos, por ende, se fijó un estricto control hasta que realicen sus labores y retornen a la capital. Igualmente llegado el caso, por alguna situación no puedan dejar la ciudad, desde el municipio se ha habilitado un lugar para que puedan pernotar con las comodidades del caso y luego, al día siguiente volver a su lugar. Esto ya se viene haciendo con los camioneros y distribuidores que traen mercadería a Puerto Santa Cruz”.
“Obviamente son cuestiones que se fueron programando ante este brote y lo que debemos hacer desde nuestro lugar es cuidar a nuestros pobladores”, subrayó.

Control sanitario en la entrada a la ciudad.
Control sanitario en la entrada a la ciudad.

Vale indicar que tanto los transportistas como las personas esenciales que viajan por cuestiones comerciales y de salud deben circular con una certificación de provincia, caso contrario no podrán ingresar a la localidad.
“En nuestra ciudad quienes actualmente están cumpliendo con un aislamiento, lo hacen en sus domicilios particulares, pero si existía algún inconvenientes en el grupo familiar también habíamos dispuesto un lugar para cubrir esa necesidad”, comentó el intendente.
La antigua capital mantiene el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, es decir, es insoslayable el uso del tapaboca, el horario comercial es normal hasta las 00:00 horas y se debe acatar la distancia mínima entre personas, entre las medidas más puntuales. Asimismo, el municipio se encuentra en receso invernal, manteniendo los servicios activos y las guardias mínimas.

Novedosa propuesta del municipio instalada en distintos puntos de Puerto Santa Cruz.
Novedosa propuesta del municipio instalada en distintos puntos de Puerto Santa Cruz.

Gestiones en Río Gallegos
En relación a la visita de la semana pasada a Río Gallegos, Néstor González describió que “estuvimos viendo todo lo relacionado a inversión en obras públicas, la posibilidad de implementar los programas nacionales anunciados oportunamente por el presidente Alberto Fernández, ya que "nosotros habíamos presentado varios proyectos, quisimos conocer cómo se seguirá con ello”.
También, González explicó que “estuve interiorizándome de la Ley de Coparticipación, en qué situación está, ya que la propuesta que nosotros llevamos es la distribución de los recursos secundarios, la cual, debe ser una distribución equitativa, esa es hoy, la preocupación de los jefes de gobierno del interior y es el punto a discutir fundamentalmente. Mínimamente esperamos tener un debate y análisis, es ahora, donde queremos dar la discusión, pero lamentablemente con esta situación de brote todo esto quedó suspendido”, especificó.

Prenvención Intendente Puerto Santa Cruz Refuerzo y control en el ingreso Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso