Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Protección Civil recibe en el 103 denuncias por desobediencia de aislamiento social

Compartir: Enviar Imprimir

La Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes del Ministerio de Seguridad realiza acciones frente a la situación epidemiológica Coronavirus COVID-19.
Desde la Subsecretaria de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, los operadores reciben denuncias desde el 103, línea gratuita para reportar denuncias sobre de violaciones de “aislamiento social” de personas que viajaron al exterior, se entrega de equipamiento de forma conjunta con la Policía de la Provincia, recomendaciones y asistencia a la sociedad.
Por su parte, el personal de Protección Civil trabajó en conjunto con la Dirección Nacional de Migraciones en un operativo de control para los hoteles y hospedajes donde se encuentren extranjeros, corroborando así que se estén cumpliendo la cuarentena. Esto se desplegó en El Calafate, Río Turbio, 28 de Noviembre y El Chaltén.
Además, en conjunto con la Fuerzas Federales y la Policía de la Provincia, participan de los controles preventivos que se realizan en rutas, comercios, puestos fijos y arterias de la ciudad de Río Gallegos. Asimismo, junto a la Cruz Roja realizaron controles preventivos de sanidad en el Aeropuerto de Río Gallegos.
En cuanto a la parte logística que lleva adelante la cartera de seguridad, Diego Farías, Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, manifestó que el equipamiento que se va comprando, es entregado a las distintas áreas de seguridad, fundamentalmente a la Policía, en todas sus divisiones, y a la Superintendencia de Bomberos, como así también la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Protección Civil, y otras fuerzas federales que son participes de los operativos preventivos.
Recientemente, acompañado por el Secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, hicieron entrega de casi 3 mil equipos completos de bioseguridad. El mismo está compuesto por mameluco descartable, protectores oculares, barbijos y guantes, además de un refuerzo de estos tres últimos elementos.
“Se sigue haciendo la renovación porque el material descartable se va consumiendo día a día, operativo a operativo, y a medida que se va consiguiendo insumos se va haciendo entrega”, indicó Farías.

Asimismo, informó que anoche arribó una partida de alcohol en gel y jabón líquido. “La idea es que con eso se llegue a la mayor cantidad de particiones para que el personal de seguridad que esté trabajando pueda tener acceso a esos materiales que son fundamentales”, agregó. En los próximos días llegará una nueva partida.
Por otra parte, el titular de Protección Civil comentó que están participando en la coordinación del Centro Operativo de Emergencias (COE), el cual mantiene comunicación con todos los COE municipales de Santa Cruz y todas las áreas y ministerios que están interviniendo.
Además, la subsecretaría estuvo llevando adelante tarea operativa en el Aeropuerto de Río Gallegos, trabajado conjuntamente con la Cruz Roja Argentina y personal de la empresa de emergencias, en el control de temperatura y otros síntomas de quienes arribaron.
A partir de hoy “implementamos este tipo de controles, por parte de personal de Protección Civil, en Güer Aike, haciendo el control de los camioneros que ingresan y salen del país por abastecimiento hacia el sur de la provincia, de Chile y Tierra del Fuego”, expresó, añadiendo que este trabajo es protocolizado con las áreas de Salud.
"En caso de encontrar algún síntoma que creamos que sea necesario la intervención se da aviso al Hospital local para que se encarguen de la atención de esa persona”, marcó.
Finalizando, Farías expuso que están recorriendo las calles de la ciudad y en los distintos operativos van evaluando la conducta de la gente. “Lamentablemente todavía no llegamos a lo que esperamos, que es que la mayoría de la gente se quede en sus casas. Eso es lo que estamos pidiendo y transmitiendo también. Vamos a disminuir el impacto si utilizamos el concepto de la solidaridad. Si nosotros somos solidarios con los demás y nos cuidamos, el cuidado individual va a ser el colectivo. Les pedimos por favor que se mantengan en sus casas y salgan solamente en caso de extrema necesidad”, finalizó.

#Quedateentúcasa Protección civil Denuncias al 103 Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso