Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Profesionales de la Salud coincidieron en la necesidad de una Unidad de Atención post covid

Compartir: Enviar Imprimir

Fue ayer en la comisión de Desarrollo Social, participaron especialistas de Río Gallegos y Caleta Olivia quienes solicitaron que sea una ley.

El lunes de desarrolló la comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos y Deportes donde participaron Nadia Vargas (Pediatra), Daniela Reyna (Lic en Kinesiología), Mirta Castro (Neumonóloga), Erica Reynoso (Fonoaudióloga), Gabriela Manonelles (Neumonóloga), Graciela Acosta (Fonoaudióloga), Roberto Kero (Lic. En Nutrición) y José David Presidente del Colegio Médico de Santa Cruz. En esta reunión trataron el proyecto 094/21 de la diputada Rocío García.La iniciativa de la Legisladora trata sobre la creación de una Unidad Integral e Interdisciplinaria y Criterio para pacientes post covid-19, destinada a tratar las complicaciones posteriores a la fase aguda de la enfermedad u otras relacionadas con las largas estancias hospitalarias.

Este equipo debe estar integrado por profesionales médicos de las especialidades: cardiología, medicina clínica, kinesiología, enfermería, traumatología, ginecología, nefrología e infectología, nutrición, destinado al abordaje multidisciplinario de los pacientes post covid-19.

El equipo Interdisciplinario, a crear, deberá establecer un protocolo de seguimiento y tratamiento del paciente post COVID-19 que se definirá en 2 (dos) niveles, para pacientes que salen de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y de sala y para pacientes ambulatorios con complicación del leve del 80%.

En representación de la legislatura participaron Rocío García, Miguel Farías, Liliana Toro, Evaristo Ruíz, Laura Hindie, Leonardo Paradis y José Luis Garrido.

Comisión de Desarrollo Social Diputados Unidad PostCovid-19 Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso