Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Primer caso positivo de Coronavirus en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

El Ministerio de Salud y Ambiente informa que al momento, Santa Cruz confirma el primer caso positivo de Coronavirus (COVID-19). Se trata de un paciente que se encuentra cumpliendo aislamiento hace una semana. Se continúa evaluando casos de personas que presentaron sintomatología asociada al virus, las cuales están cumpliendo aislamiento preventivo.
Desde el gobierno se trabaja en el monitoreo e intervención permanente de la situación y se recomienda a toda la comunidad que se respeten las recomendaciones, se realicen solo aquellos traslados indispensables y se cumpla con las sugerencias vinculadas al aislamiento social. En la situación actual es fundamental trabajar en conjunto y ser solidarios en el cuidado.
El Instituto Malbrán comunicó a la provincia el resultado de casos en análisis, todos corresponden a la localidad de El Calafate. Uno de ellos, que corresponde al turista francés dio NEGATIVO; otro de los casos dio POSITIVO para Coronavirus (COVID-19). Se trata de uno de los turistas que está cumpliendo aislamiento hace una semana y cumpliendo todos los protocolos vigentes. Se aguarda el resultado de los dos restantes.
Lago Posadas cuenta con un total de 2 personas aisladas desde la noche del lunes 16.
En tanto Perito Moreno dos personas permanecen aisladas y asintomáticas; a las que se suman dos nuevos aislamientos de personas de nacionalidad inglesa en Parque Patagonia y 5 extranjeros que ingresaron por Chile los cuales cumplen con su aislamiento.
Caleta Olivia cuenta con 2 nuevos aislamientos de personas que estuvieron en Chile en los últimos días.
Producción: Mineras informaron los protocolos implementados
Silvina Córdoba, confirmó que las mineras en la provincia han informado al Ministerio los protocolos vinculados al Coronavirus (COVID-19) que se están implementando en la provincia.
Desde la Secretaría de Minería se había solicitado oportunamente la presentación de la siguiente información a todas las empresas vinculadas al sector: medidas adoptadas a efectos de prevenir contagios por el COVID-19, tanto en yacimiento como en oficinas centrales, así también procedimientos de control de ingreso de personas que provengan del exterior, todo tanto para personal propio como de contratistas.
En este sentido las mineras han presentado al Ministerio información en tal sentido que contiene entre otras cuestiones: protocolos internos vinculados a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y la provincia; protocolos profesionales armados para uso del Servicio Médico (incluye un flujograma de intervención y una ficha de identificación de casos); campañas de comunicación formal a toda la población trabajadora de las mineras; cartelería informativa y material preventivo para el personal que ingresa a los yacimientos.
Reunión con Supermercados

Turista de El Calafate Primer caso positivo en Santa Cruz Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso