Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

 Pérez Gallart advirtió que “no se está garantizando un derecho humano fundamental como lo es el derecho a la salud”

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado provincial de Encuentro Ciudadano opinó que “el actual interventor debería renunciar” y reclamó “acelerar la normalización de nuestra obra social con la participación de los afiliados”.
En un contexto en el que semana a semana se agravan las dificultades en las prestaciones de la Caja de Servicios Sociales, el diputado Javier Pérez Gallart reclamó “acelerar la normalización de nuestra obra social con la participación de los afiliados”.
El legislador de Encuentro Ciudadano advirtió que “el gobierno provincial no está garantizando el derecho a la salud”. “Ante la falta de cobertura de los servicios por parte de nuestra obra social estatal, que muchas personas y familias están padeciendo, el gobierno está incumpliendo con un derecho humano fundamental que es el derecho a la vida, del cual deriva el derecho a la salud”, explicó.
Por otra parte, sostuvo que “ante al fracaso de su gestión y por la insensibilidad demostrada en todo este último periodo, el interventor Stesso debería renunciar al cargo”.
Acelerar el proceso de normalización
Respecto del proceso de normalización de la obra social, cabe señalar que en diciembre último se sancionó la Ley de Reestructuración del organismo, norma que establece un plazo de 180 días para –entre otras cosas– la puesta en funciones del nuevo directorio con representación de los afiliados activos y pasivos. “En este contexto de evidente crisis que todos vemos desde comienzo de año, creemos que es urgente la necesidad de normalizar la Caja y, ante este panorama, esto debería hacerse con la participación activa de quienes pueden representar a los afiliados”, subrayó Pérez Gallart.
Desde Encuentro Ciudadano ya se había planteado la necesidad de crear una “Comisión Auditora del Proceso de Transición hasta tanto sean elegidas las autoridades y los vocales, es decir, hasta tanto se normalice nuestra Caja”. El planteo fue realizado por la ex diputada del espacio, Gabriela Mestelán, a fines del año pasado, cuando se discutía el tratamiento de la ley de reestructuración.
“Es evidente que la gestión del actual interventor de nuestra obra social ha fracasado. Pero a esto se suma una falta de sensibilidad que a esta altura es preocupante”, observó Pérez Gallart. Vale recordar que el actual interventor, Federico Stesso, fue puesto en funciones en noviembre de 2018.

Caja de Servicios Sociales Javier Pérez Gallart Proceso de normalización CSS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso