Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Presidente de Fomicruz explicó situación de Anglo Gold en Cerro Vanguardia

Compartir: Enviar Imprimir

El licenciado Esteban Tejada se reunió con los legisladores de la comisión de Desarrollo y Energía y dio detalles de los trascendidos sobre una posible venta de los activos que la empresa Anglo Gold tiene en Cerro Vanguardia. También invitó a los diputados a recorrer el proyecto minero en la segunda semana de abril.

En el marco de la Comisión de Desarrollo, Energía, Combustibles, Minería, Industria y Comercio, los legisladores recibieron al licenciado Esteban Tejada, presidente de Fomicruz Sociedad del Estado, y a la gerente general Debora Ocampo, con el fin de dialogar sobre la resolución 7/19, aprobada en la sesión pasada por iniciativa del diputado Daniel Gardonio, que tuvo como fin solicitar al Ejecutivo un completo informe sobre la situación de Cerro Vanguardia S.A., a partir de las afirmaciones vertidas por el nuevo CEO de Anglo Gold Ashanti, Kelvin Dushnisky, de poner en venta los activos que la empresa posee en la empresa minera.

Al respecto, Tejada aclaró en primer término que no hay ninguna venta de activos confirmada, aunque sí existe por parte de Anglo Gold un proceso de evaluación y oferta de activos, no sólo de Cerro Vanguardia, si no de todas las operaciones que tiene en el país, pero aún la empresa no ha avanzado en ninguna venta. En este sentido, Tejada buscó transmitir tranquilidad a los legisladores al afirmar que desde Anglo Gold existe un compromiso de informar inmediatamente a Cerro Vanguardia sobre cualquier cambio que realice, a la vez que la empresa indicó que cualquier posible comprador será evaluado de acuerdo a su capacidad para mantener la estructura actual de Anglo Gold, la plantilla de empleados y los proyectos mineros en marcha.

Reiterando que aún no hay una propuesta económica para la compra de Anglo Gold, Tejada de todas formas indicó que, en la próxima reunión de directorio que se realizará en abril, planteará ésta y otras inquietudes con el fin de tener un panorama certero del futuro de la empresa.

Luego de dialogar sobre otros aspectos de Cerro Vanguardia y de distintos proyectos mineros que están en desarrollo en Santa Cruz, el funcionario también hizo referencia a la participación de Santa Cruz en la feria minera más grande del mundo que se realizó en Canadá a principios de marzo, y que contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner y parte de su gabinete. Finalmente, Esteban Tejada realizó una invitación formal a los diputados para que se acerquen a conocer Cerro Vanguardia, ubicada en cercanías de San Julián, con el fin de recorrer el proyecto minero y las distintas instancias de la exploración, extracción y el tratamiento de oro y plata. Esta visita se podría realizar durante la segunda semana de abril, de acuerdo a la agenda de los legisladores.

Destacados Esteban Tejada - Cerro Vanguardia Fomicruz SE
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso