Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Pratti: “Estamos muy contentos de poder hacer entrega de estos equipos estructurales”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo expuso el ministro de Seguridad, Luca Pratti, tras la entrega de equipamiento para la superintendencia de Bomberos de Santa Cruz significando una inversión del Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de Seguridad, de $ 39.457.169.

El ministro de Seguridad, acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner en la entrega de elementos y equipamiento al personal dependiente de la Superintendencia de Bomberos.

En este marco, el titular de la cartera, detalló: “Hoy se entregaron equipos de protección personal que están compuestos por equipos estructurales, botas, guantes, cascos y todo lo que es el equipamiento del primer interventor. Esto se suma a 120 equipos de protección personal que se entregaron desde el 2018 y es lo que nos pidió la gobernadora, el poder, periódicamente renovar el equipamiento para el personal y hoy estamos muy contentos de poder hacer entrega de esto que es una parte de lo que tenemos planificado”.

De igual modo, Pratti explicó que: “Nosotros tenemos, en el caso de la Escuela de Cadetes, la Tecnicatura Superior en Gestión de Siniestros donde el personal se egresa con su equipo provisto completo y este año estamos llevando adelante un curso donde se están formando 40 aspirantes a agentes que van a ser destinados al escalafón Bomberos y equipados con los elementos de protección en Caleta Olivia y Río Gallegos”.

Tras la demostración que desarrollaron los bomberos, el ministro manifestó: “Este es un cuartel escuela porque también se desarrolla el Centro de Entrenamiento de Bomberos que se creó este año a través de una resolución del Ministerio donde le dimos forma a lo que es la capacitación sistemática y permanente para el escalafón y una vez por mes, por lo menos 15 bomberos de distintas localidades, se vienen a reentrenar".

Por último, aseguró: “Este es el primer Centro de Entrenamiento de la Patagonia Sur. En el caso de nuestra provincia la cobertura en temática de siniestros por parte de los bomberos es única y acá tenemos la presencia activa del Estado y en este marco la gobernadora nos pidió reforzar los esfuerzos para crear un nuevo centro para la zona norte”.

Ministro de Seguridad Luca Pratti inversión bomberos Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso