Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Piden sesión urgente para interpelar al ministro de Salud Nadalich

Compartir: Enviar Imprimir

Los diputados del Bloque Nueva Santa Cruz solicitaron por medio de un documento dirigido a la gobernadora, Alicia Kircher, que se convoque a una sesión extraordinaria con carácter de urgente con el ministro de salud y ambiente de la provincia, Juan Carlos Nadalich, para que aporte detalles concretos de cómo se encuentra el sistema sanitario de Santa Cruz ante la emergencia del COVID 19.

El documento fue firmado por los diputados Nadia Ricci, Daniel Roquel, Evaristo Ruiz y Javier Pérez Gallart, y pide directamente a la Gobernadora, a falta del acompañamiento de los otros diputados necesarios para convocar a una sesión extraordinaria, una sesión informativa para poder contar con datos que permitan que la comunidad pueda saber la situación sanitaria de Santa Cruz.

“Es necesario saber cuántas camas tenemos, la cantidad de insumos, si se están llevando a cabo los protocolos, las medidas de seguridad que se le brindan a la policía y a todo el personal del sistema hospitalario. También conocer cuáles son los criterios que se están utilizando para contabilizar casos sospechosos, positivos, negativos y realizar las altas médicas, entre muchas otras cuestiones que consideramos fundamentales para hacer frente a la pandemia”, sostuvo Ricci.

Por su parte Daniel Roquel remarcó que hay una gran incertidumbre y se replican constantemente las denuncias y los reclamos tanto de pacientes como del personal hospitalario respecto a las condiciones en las cuales se está trabajando durante la pandemia.

“Necesitamos saber en qué condiciones están trabajando nuestros médicos y enfermeros y el personal de seguridad porque es nuestra responsabilidad cuidarlos y que se cumpla con los protocolos”, insistió el diputado Roquel.

COVID-19 Daniel Roquel Sesión Extraordinaria Salud Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso