Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Piden explicaciones por los cortes de gas en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

La Diputada Nadia Ricci pidió a ENARGAS un completo informe sobre las irregularidades sufridas en el suministro de gas natural en la ciudad de Río Gallegos en los últimos días. Además, exigió conocer cuáles fueron las sanciones aplicadas a Camuzzi y cuál es el procedimiento que certifica la calidad del suministro que se entrega.
Como es sabido varios barrios de la ciudad de Río Gallegos se vieron afectados por reiterados cortes en el suministro de gas durante este fin de semana.
Si bien desde la empresa proveedora Camuzzi Gas del Sur informaron que se debió a algunos desperfectos debido a la baja de presión de gas, los vecinos insisten en que esta situación es moneda corriente y que se debe a la falta de inversión por parte de la empresa prestadora.
“Son muchas familias las que estuvieron con el gas cortado por varias horas con temperaturas de varios grados bajo cero en la madrugada hasta que la empresa concurrió a reponer los reguladores”, sentenció Ricci.
La Diputada comentó que este pedido de informe responde a que en reiteradas oportunidades los vecinos denunciaron bajas en la presión del suministro, insuficiencia calórica y desperfectos que ponen en riesgo de explosión y/o incendio a las viviendas familiares.
“Le pedimos a ENARGAS que nos informe sobre las medidas que está tomando ante esta situación, porque la calidad del producto suministrado en cada domicilio debiera ser medida y certificada por el Ente de control, y no dejarlo librado a las decisiones de la empresa porque si es así ya sabemos lo que pasa”, sostuvo Ricci.
Vale aclarar que del viernes al domingo se sucedieron las denuncias de los vecinos de los barrios Marina, Gaucho Rivero y Belgrano, donde viven aproximadamente 10 mil personas, quienes explicaron que tenían muy poca presión de gas y llama roja, y otros denunciaron directamente el corte total del suministro.

Familias afectadas Nadia Ricci Cortes de gas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso