Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Piden a Nación impulsar actividad pesquera en milla 201

Compartir: Enviar Imprimir

Es a partir de la sanción de una Resolución impulsada por el diputado Leonardo Paradis. Con la generación de Acuerdos comerciales bilaterales encabezados por Cancillería, se busca generar “inversión extranjera, aumentar la producción industrial pesquera, mejorar la infraestructura portuaria, impulsar la industria naval y movilizar la red de servicios portuarios, navales y de la industria de la alimentación”.

El Diputado por el Pueblo de Puerto Santa Cruz, Leonardo Paradis, impulsó este jueves la sanción de un pedido al Gobierno Nacional, para que estudie “la factibilidad de establecer Acuerdos Comerciales Bilaterales con países que desarrollan la actividad pesquera en el área adyacente a la Zona Económica Exclusiva Argentina (milla 201) entre los paralelos 44° y 50° Sur”.

Los múltiples objetivos de este pedido - realizado específicamente al Consejo Federal Pesquero y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto – giran en torno a generar “inversión extranjera, aumentar la producción industrial pesquera, ayudar a mejorar la infraestructura portuaria, impulsar la industria naval y la movilización de la red de servicios portuarios, navales y de la industria de la alimentación”.

A partir de estos beneficios, el diputado del Frente de Todos solicita que “se tengan en cuenta los puertos de Punta Quilla, Puerto Deseado y Caleta Paula de la Provincia de Santa Cruz”, considerando que “presentan condiciones de operatividad, infraestructura y servicios para el desarrollo de diversas actividades”.

Finalmente, a los efectos de poder desarrollar la actividad pesquera en la milla 201, y que la actividad repercuta en los puertos santacruceños, Paradis consideró necesario instar al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a ser parte impulsora de estos acuerdos.

Economías regionales Diputado Leonardo Paradis Pesca Diputados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso