Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Petroleros resuelve reclamo de SEIP, y avanza la reactivación de la actividad en la industria

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo anunció el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, en asamblea con los trabajadores. Se cerró un acuerdo importante que incluyó recategorizaciones, retroactivos y el regreso a los yacimientos de un importante porcentaje de trabajadores, “algo muy difícil en tiempos de pandemia, pero que nos permite seguir trabajando para la reactivación total de la actividad en nuestra provincia”.

Luego de intensas negociaciones, ayer, desde el Sindicato Petrolero se lograron importantes avances en el objetivo de reactivar definitivamente la actividad en Santa Cruz. Es el caso de SEIP, donde se concretó un acuerdo que incluirá no sólo recategorizaciones, retroactivos y otras reivindicaciones incluidas en el reclamo, sino también el regreso a los yacimientos de un importante grupo de trabajadores de la empresa que se encontraban afectados por el artículo 223.

“Es un acuerdo muy importante” señaló el Secretario Adjunto Rafael Guenchenen, tras compartir el logro con los trabajadores en asamblea. “Estamos viviendo tiempos difíciles en el país y el mundo, donde se ha paralizado la actividad, pero estamos convencidos de que es posible volver a movilizar la producción en nuestra provincia”.

“Claudio Vidal mantuvo una postura muy fuerte, exigiendo soluciones a YPF, y nos pone muy contentos que nuestra organización continúe logrando hechos concretos para reactivar definitivamente la actividad petrolera en Santa Cruz” finalizó Guenchenen.

Acuerdo Petroleros Rafael Guenchenen
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso