Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Petroleros Jerárquicos inician paro total desde las 0 horas del jueves

Compartir: Enviar Imprimir

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, llevará adelante una medida de acción directa en forma conjunta con el resto de los gremios hidrocarburíferos del país desde el comienzo de la jornada de mañana.

Tras la reunión paritaria realizada hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los gremios petroleros tomaron la decisión de ir al paro desde la medianoche de hoy miércoles 14 de abril, en virtud de la postura intransigente del sector empresarial al momento de evaluar el pedido de recomposición salarial para el sector, formulado en las reuniones previas entre los sindicatos de toda la Argentina y las operadoras petroleras, adelantó hoy el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda de la institución, David Klappenbach.

Petroleros Privados con medida similar

Desde el Sindicato liderado por Claudio Vidal anunciaron retención de tareas desde las 20 horas en la totalidad de los yacimientos de la provincia, que será replicado por las distintas instituciones sindicales relacionadas con el rubro a nivel nacional.

El motivo remite a la negativa del sector empresarial de realizar una recomposición salarial acorde a las necesidades de los trabajadores petroleros.

Medida conjunta petroleros Petroleros Jerárquicos José LLugdar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso