Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Perincioli: "Los fondos que se reciben son para cubrir el déficit, asistir a municipios y las comisiones de fomento"

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno de la provincia de Santa Cruz aclaró sobre el envío de Fondos de Nación, situación que también se realizará para Misiones, Córdoba y Santa Fe.
La información que temprano circuló se hacía referencia a que el Gobierno nacional envía a las provincias de Santa Cruz, Misiones, Córdoba y Santa Fe fondos de asistencia solicitados. A lo que desde provincia se aclaró que se "trata de créditos preferenciales en el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, diseñado para mitigar los efectos originados por la pandemia por coronavirus".

Según explicó el ministro de Economía, Ignacio Perincioli, corresponden a fondos de asistencia otorgados por Nación que la provincia recibe en parte a través de ATN o por créditos del Fondo Fiduciario. El funcionario recordó que es lo que se venía trabajando y para lo cual la provincia informó el déficit previsto.
“Los fondos recibidos en el día de hoy son para cubrir parte del déficit nuestro y para que podamos asistir en las mismas condiciones a los municipios y comisiones de fomento”, aclaró Perincioli.
El Ministro de Santa Cruz aclaró que "se trata de 3000 mil millones de pesos que se reciben en dos cuotas; a la vez que manifestó que al momento no se acreditaron fondos".

Fondo Fiduciario Ignacio Perincioli Déficit provincial Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso