Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Patricia Bullrich en Caleta Olivia: "Tenemos que dinamitar el régimen Kirchnerista"

Compartir: Enviar Imprimir

Al arribar a Caleta Olivia al promediar la tarde del martes y fiel a su particular manera de expresarse públicamente, la principal dirigente del PRO y precandidata a a presidente de la Nación por una de las líneas de JxC, Patricia Bullrich dijo que su estrategia electoralista es clara y sin rodeos.

“Nosotros hemos planteado que tenemos que dinamitar el régimen kirchnerista que ha gobernado la Argentina, que ha generado una economía inestable y provincias totalmente dependientes del poder nacional, el antifederalismo”, remarcó en la rueda de prensa que ofreciera en un salón de eventos ubicado justamente en la zona del paseo costero que lleva el nombre de Presidente Néstor Kirchher.

Bullrich llegó procedente de Pico Truncado y estuvo acompañada por dos integrantes de su equipo de campaña que residen en Buenos Aires, Álvaro De Lamadrid y Silvana Martínez; el periodista y precandidato a gobernador Mario Markic, la senadora María Belén Tapia; la diputada y la diputada nacional Roxana Reyes; el ex intendente de Pico Truncado, Omar Fernández (P. Socialista) y las directas referentes locales de su espacio político, Luciana Loyola y Marina Savagno.

Al ser consultada sobre su interés en visitar localidades de escasa densidad demográfica que tienen escasa incidencia en el caudal de votos dentro del contexto nacional, indicó que tanto las grandes ciudades como los pueblos pequeños “merecen que quienes nos proponemos dirigir el país los visitemos para conocer sus realidades” y además “para nosotros cada ciudadano de pueblo o ciudad tiene un gran valor”.

En torno al plan económico que pondría en marcha en caso de alcanzar la presidencia, dijo que sería muy largo de explicar pero de todos modos podía adelantar algunas líneas de acción.

“En principio creemos que es necesario tener equilibrio fiscal ya que el Estado tiene que dejar de gastar como ocurre ahora ya que esto lleva a más emisión de papel moneda y a la inflación, a la cual tenemos que cortar de cuajo porque es el impuesto más regresivo que tiene un sociedad”, ejemplificó.

A ello sumó otro ítem, cual es el de “bajar los impuestos que son distorsivos de la producción, a tal punto que hoy somos el único país del sur del continente que tiene retenciones a la minería, al campo, al petróleo y a las economías regionales, frenando la posibilidad del crecimiento exportador”.

Fuente: La Prensa de Santa Cruz
Elecciones 2023 Patricia Bullrich Caleta Olivia Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso