Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paro por 48 horas de ATE Santa Cruz, será el jueves 22 y viernes 23

Compartir: Enviar Imprimir

“Cada día que pasa sin recomposición salarial se degrada el salario de los estatales", así lo manifestó la Secretaria General de ATE - Santa Cruz, Olga Reinoso respecto al porcentaje ofrecido por el Poder Ejecutivo en el día de ayer en en el marco de la Mesa de Negociación Colectiva Paritaria Central. ATE rechazó lo ofrecido por el Ejecutivo Provincial y en asamblea de Secretarios Generales se resolvió Paro Provincial por 48 hs.

La medida de fuerza será durante los días 22 y 23 de septiembre con movilización. Vale indicar que el ofrecimiento fue del 6,5 % al salario básico de los trabajadores activos y pasivos a partir del día 1° de septiembre del corriente año. Asimismo un aumento del 5% a partir del 1° de noviembre y un aumento del 8% a partir del 1° de diciembre, ya convenido con anterioridad.

Desde el Consejo Directivo Provincial se analiza el comportamiento de la inflación y el poder adquisitivo del salario por ello ATE reiteró el pedido de unificación de los porcentajes y el adelantamiento de la cuota de diciembre. En este sentido, Reinoso agregó: “Hoy necesitamos que el Ejecutivo mejore ese porcentaje que está poniendo sobre la mesa, el adelantamiento de la cuota de diciembre. así estaríamos llegando al 90 por ciento de aumento en el acumulado. Hoy estamos lejos de esa propuesta, lo dijimos las tres organizaciones sindicales y esperamos juntarnos nuevamente el día 23”.

Por otra parte remarcó: “Es urgente discutir salario y poder ponernos de acuerdo, además que el porcentaje tenga un impacto real en el salario de los compañeros y compañeras. Tiene que superar los índices proyectados que superan el 90 por ciento”.

Salarios Paritaria Central ATE Santa Cruz paro aumento salarial
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso