Así lo sostuvo esta noche el titular de la Filial Río Gallegos de ADOSAC, Nicolás Pereyra al término del encuentro de la Paritaria Docente. El sector mayoritario docente de la provincia de Santa Cruz vino a escuchar la propuesta y se fueron con “una oferta cero”.
Tal como estaba previsto, esta tarde en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación, tuvo su continuidad la paritaria docente con la asistencia de la presidente de la cartera educativa, prof. Iris Rasgido; por ADOSAC, el secretario general filial Río Gallegos, Nicolás Pereyra acompañado por la secretaria Adjunta, Mónica Pereyra y por AMET, Gustavo Basiglio. También se econtraban presentes las autoridades laborales.
El encuentro resultó en una oferta cero, generando malestar en los docentes. Exigen una convocatoria urgente para discutir salarios, amenazando con medidas de fuerza ante la falta de propuestas del gobierno.
Nicolás Pereyra, en diálogo con Santa Cruz en el Mundo dijo: “lamentablemente nos vamos de acá con un malestar demasiado importante, una nueva paritaria de oferta cero, la verdad es que todo el sector estaba expectante a que en todo caso hoy pudiera formalizarse algún tipo de propuesta. Lo venimos exigiendo ya hace varios encuentros y la verdad es que no sucedió y obviamente el sentir de nosotros como referentes del sindicato, como dirigentes es idéntico al que seguramente van a tener las bases cuando puedan hacer lectura del acta”.
El referente de ADOSAC recalcó que “el gobierno una vez más elige dilatar y pasar a un momento distinto, es lógico que reine un mal humor. Son 25 puntos que nos separan de la línea de pobreza que lo dejamos expresado en el acta”, mencionó y agregó “el tema es que acá pasan los días, pasan las semanas, la incertidumbre sobre cuál va a ser el salario de octubre está presente, porque el último acuerdo vigente ya se terminó. Los tarifazos en la luz, en el gas, el impuesto, en los medicamentos, el coseguro, las inmobiliarias, que no las controla nadie, son todos factores o variables que obviamente afectan el bolsillo docente, el que no soporta ni por un momento ningún tipo de congelamiento”.
ADOSAC tendrá asambleas mañana jueves y el congreso será el viernes. “Que nadie lo dude si es momento de endurecer la posición porque verdaderamente las paciencias se agotan se harán, nosotros sentimos que nos están tomando el pelo”, aseguró y marcó “hasta acá apostamos al diálogo, no hay tiempos para más paciencias, exigimos que se nos convoque cuanto antes a discutir un número”.
El acta paritaria cerró sin nueva fecha para la negociación paritaria por eso indicó “lo que viene por delante seguramente serán medidas de fuerza”.