Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paritaria Docente: "Esperamos que no dilaten los tiempos y haya un ofrecimiento concreto", dijo Cormack

Compartir: Enviar Imprimir
ADOSAC sobre la reunión paritaria

Tal como había sido anunciado y alrededor de las 15:30 se inicio a la paritaria Docente que convocada por el Consejo Provincial de Educación y al a que participaron los sindicatos de ADOSAC y AMET, además de miembros del miembros del ministerio de Trabajo de la provincia. La misma se concreta en el quincho de Fomicruz S.E. de esta ciudad capital.
Por la cartera educativa asistió el vicepresidente Ismael Enrique, acompañado por directores provinciales y por los Asociaciones gremiales, Pedro Cormack, secretario general de ADOSAC y Patricia Gallegos, secretaria general de AMET.
Antes del inicio de la misma, Cormack le dijo a Santa Cruz en el Mundo cuáles son las expectativas del sector "nosotros tuvimos en el primer semestro una mesa de negociación paritaria, en ese sentido nuestro Congreso tomó a cuenta un acumulativo que representaba una cifra cercana al 36%, y en ese mismo momento ya decíamos que ese monto ya iba a estar por debajo a la inflación cercano a fin de año, y claramente estuvimos en los correcto con el pronóstico, porque el costo de vida es cada vez más alto, la situación económico de los argentinos en general esta complicada, con la pandemia se agudizó, por eso esperamos que haya una oferta superadora".
Seguidamente, el secretario general sostuvo que "esperamos que este tipo de encuentros no sean para dilatar los tiempos sino que concretice una suma que este en relacuióna lo que demandan cada una de nuestras asambleas y congresos".
Adelantó que mañana ya habrán asambleas en todas las filiales de la provincia y luego se espera un Congreso virtual para tomar definiciones; "porque no sólamente analizamos situaciones salariales sino que tienen que ver con los pedagógico y lo laboral, aspectos muy importantes también para nuestro sector".
Vacunas y situación edilicia
En otro orden ante la consulta de la presencialidad el secretario general expuso que "la vuelta a la normalidad esta muy relacionada a la situación de la pandemia por la cantidad de casos, esperemos que el proceso de vacunación avance y que disminuyan los contagios. Además esto permitirá mayores libertades como la circulación y la participación de la gente en muchas actividades".
Además "ayer por ejemplo se vio, por la labor en las elecciones de los medios, el estado de los colegios, quedó reflajado los problemas estructurales por ejemplo cuando llueve o cuando hace mucho frio se ven diferentes inconvenientes; y esas no son situaciones exepcionales son constantes en los establecimietos de toda la provincia".
Inauguración
Proximamente, ADOSAC tiene previsto inaugurar el quincho que ya esta practicamente finalizado y sobre ello expresó y resaltó "que esta obra para nosotros era una utopia y hoy verla terminada es una gran satisfacción porque no sólo es por los ladrillos que están allí sino que visibiliza la labor, los números y la transparencia, aspectos que son una trascendentes para nosotros y que seguramente el edificio será del agrado de nuestros compañeros".

Mesa de negociación Paritaria Docente Pedro Cormack
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso