Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paritaria Docente: El Gobierno propuso una nueva oferta para el segundo semestre del año

Compartir: Enviar Imprimir
Paritaria Salarial de Educación.
Paritaria Salarial de Educación.

En el marco de la Paritaria Salarial vigente, el Gobierno Provincial se reunió en mesa paritaria este viernes 2 de junio, con los representantes gremiales del sector docente: ADOSAC y AMET a quienes le presentó una nueva oferta salarial que en su proyección anual alcanza al 115%.

Autoridades del CPE.
Autoridades del CPE.

En el encuentro los representantes del Consejo Provincial de Educación comunicaron una nueva propuesta para el segundo semestre del año a los sindicatos Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), luego de analizar la situación junto al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura.

La misma consiste en:
Incrementar con los valores del mes de agosto un 12% al valor punto.
Incrementar con los valores del mes de octubre un 10% al valor punto.
Incrementar con los valores del mes de diciembre un 10% al valor punto.
Es importante aclarar que todos los porcentajes son acumulativos al último valor que refleje el último mes de implementación de la cláusula gatillo en el primer semestre.

Con esta oferta, sumada a la otorgada en el primer semestre por cláusula gatillo se proyecta un incremento anual del 115%.

Representantes de ADOSAC.
Representantes de ADOSAC.

Asimismo, se propone:

Otorgar una suma de $35.000 al básico para los porcentajes que no superen los 200 mil pesos de salario neto, a partir del mes de septiembre.

Generar una mesa de revisión en el mes de octubre con el fin de monitorear los aumentos otorgados con respecto a la inflación.

Las autoridades del Consejo destacaron el bono anunciado el día de ayer (jueves 1°) por la Gobernadora de $100.000 a los trabajadores de la Administración Pública, incluidos los docentes que no superen los $300.000 de salario bruto y de 60.000 para los que lo superen en el mes de julio, como así también el pago de doble asignación familiar para el mismo mes.

Miembros de AMET.
Miembros de AMET.

Asimismo el Gobierno de Santa Cruz dijo que continúa reafirmando la predisposición a un diálogo con las entidades gremiales, que en las mesas de negociación salarial permita llegar a un acuerdo que beneficie a las y los trabajadores docentes.

Sería el 115% anual Paritaria Salarial CPE adosac amet Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso