Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paritaria Central: El Gobierno subió un punto, ahora ofreció 16% de aumento y lo volvieron a rechazar

Compartir: Enviar Imprimir

Tal cual estaba previsto se desarrolló esta tarde un nuevo encuentro de la mesa de negociación paritaria entre el Gobierno Provincial y los gremios que representan a la Administración Central de la provincia de Santa Cruz, ellos son ATE Santa Cruz, APAP y UPCN, organizaciones que ya habían adentado su rechazo a la última oferta y volvían a escuchar al Ejecutivo.
Pasadas las 21:30 horas, y ya en el cierre del encuentro que se llevó a cabo en las instalaciones de Fomicruz S:E. se conoció que el PEP aumentó 1 punto, llevando el ofrecimiento a 16% a pagar en dos cuotas, 12% en Julio y 4 % en septiembre. Además hubo otras propuestas desde las autoridades con respecto a otros códigos que forman parte del salario, por ejemplo el incremento del 60% de guardias pasivas y activas para el sector de Salud; Implementación efectiva del art. N° 59 -CCT- de Horas Extras cuya reglamentación y metodología de cálculo será evaluada en la COPREL; Título al 100%; Incremento a la Asignación familiar por Familia Numerosa al 40%; Incremento a la Asignación Familiar por hijo Discapacitado en un 40%; además se retomará la redacción del Convenio Colectivo de Salud entre los días 13 y 17 de julio, entre otros puntos más salientes. (Ver actas abajo).
Lo que si se observa en las mismas actas que los paritarios de todos los gremios han vuelto a rechazar el ofrecimiento por considerarlo "insuficiente" y que claramente no se condice con la realidad en la que se encuentran viviendo los estatales dónde "por la situación económica actual muchos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y le pedimos -dijeron- un mayor esfuerzo al Ejecutivo".
Vale indicar que los representantes de los gremios expusieron una serie de temas que han sido propuestos por las bases y por los cuales también han solicitado respuestas "inmediatas".
El gobierno pidió poder evaluar lo planteado pero dejó en claro que "es el mayor esfuerzo que también esta llevando a cabo el estado pero convocó para el 7 de julio poder volver a reunirse. Situación que fue abalada por la totalidad de los presentes".
Copias Actas:

Salarios Paritaria Central 16% de aumento en dos cuotas ATE APAP UPCN
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso