Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Paritaria Central:  Ahora, se propuso 20% al básico a pagar en dos veces y aumento a otros códigos

Compartir: Enviar Imprimir

Esa fue la cifra de recomposición salarial que el Gobierno de Santa Cruz ofreció hoy en una nueva mesa de negociación con los gremios que representan la Administración Central: ATE, APAP y UPCN.
Con la presencia de la ministra secretaria de la Gobernación, Claudia Martínez acompañada por Julia Ruiz (secretaria Gestión Pública), Jorge Ferreyra (Secretario Dispositivos Territoriales) y los representantes paritarios: Mirta Sandocal (APAP), Olga Reinoso y Jorge Navarro (ATE), Marcos Vellio (UPCN), además de la presencia de autoridades de la cartera laboral.
Las propuestas son las siguientes: Un incremento del 20% al básico distribuido de la siguiente manera:
1- 15% en el mes de julio y 5 % con los haberes del mes de setiembre, siempre incluyendo al sector de jubilados y pensionados. Este aumento alcanzará al personal del Convenio Colectivo de Trabajo (Ley 591; Ley 1200, Ley 1795), y Personal de la Caja de Previsión Social.
2- Incremento del 70% de las Guardias Activas y Pasivas (para el Sector Salud) (Ver abajo cuadro).
3- Implementación efectiva del Art. 59 –del Convenio Colectivo de Trabajo- Horas Extras, cuya reglamentación y metodología de cálculo será evaluada en COPREL.
4- Título al 200% (Cód.206)
5- Incremento de la Asignación Familiar por Familia Numerosa en un 40%.
6- Elevar la Asignación Familiar por Nacimiento
7- Incremento de la Asignación Familiar por hijo con Discapacidad en un 40%.
8- Otorgar el Cód. 218 al personal que cumple funciones en el Patronato de Liberados y Excarcelados dispuesto en el Decreto Nº 774/18 en su artículo 1º Inc. J.
9- Se retomará la redacción del Convenio Colectivo Sectorial de Salud en la semana del 13 al 17 de Julio del corriente año.
10- COPREL se llevará a cabo el 20 de julio.
11- Se propone que a partir del 1º de Octubre del corriente año el caño 285 que perciben Auxiliares de la Educación sea establecido en un 15% del Sueldo Básico de una categoría 17 del CCT. De esta manera consideramos necesario avanzar en la implementación de todas las funciones de los Auxiliares de la Educación acordados en la mesa de trabajo que se conformó oportunamente con el Consejo Provincial de Educación con el fin de reasignar tareas y lugares de cumplimiento de dichas funciones.

Ante este pronunciamiento los paritarios solicitaron un cuarto intermedio hasta mañana para una respuesta. Ya que deben consultar a las bases
A continuación copia de las actas:

Mañana vuelven a juntarse Paritaria Central ATE APAP UPCN
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso