
A raíz de las declaraciones del designado para la embajada estadounidense Peter Lamelas, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, publicó un contundente mensaje en redes sociales, en rechazo a las expresiones del diplomático y en defensa del pueblo santacruceño. Además, expresó su acompañamiento al gobernador Claudio Vidal: "Contá conmigo", le dijo.
El mensaje del jefe comunal:
“El peronismo tiene tres banderas: la independencia económica, la justicia social y la soberanía política. ¿A vos te parece que yo, teniendo esa formación, puedo dejar pasar por alto lo que dijo el embajador de Estados Unidos en Argentina?
Justo después de haber firmado el memorándum con China por la obra más importante de la República Argentina, que es nuestra represa, anhelo de muchos santacruceños históricos, para el beneficio de nuestra gente.
Por eso le quiero decir al gobernador de la provincia de Santa Cruz que, más allá de haberme perseguido políticamente, de no querer atenderme, de agraviarme de mil formas, lo voy a acompañar. Por el beneficio de miles de puestos de trabajo y en defensa de nuestros intereses comunes.
¿Saben por qué? Porque siempre estuve parado del mismo lado. Es así, Claudio: primero mi ciudad, mi provincia, nuestra gente. En esta, contá conmigo.
A vos, Lamelas: Go home.”
Con los sueños de los santacruceños no. pic.twitter.com/kfJ0vKoRqJ
— Pablo Grasso (@pablograssook) July 23, 2025