Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Oficial: Son 24 casos sospechosos en Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

El dato lo arroja el registro que lleva adelante el Ministerio de Salud y Ambiente y que fuera comunicado en la actualización de la hora 12:00. Allí se graficó el aumento en la cantidad de personas que permanecerán en cuarentena obligatoria dado el ingreso de santacruceños a la provincia y además la distribución de los casos sospechosos.

Santa Cruz contabiliza un total de 1259 personas que deberán permanecer cumpliento los 14 días de curentena en su domicilio y quienes serán monitoreados por el área de Salud o los COE (Centros Operativos de Emergencia).
Asimismo, los casos sospechosos por los cuales se activó el protocolo corresponden a:
2 Caleta Olivia
13 Río Gallegos
7 Puerto San Julián
1 Gobernador Gregores
1 Puerto Deseado

HRRG
Desde Salud se indicó en relación a las personas que presentaron sintomatología en la noche de ayer y que fueron trasladadas al Hospital Regional Río Gallegos, que las mismas son 13 (trece).
"Quienes presentaban fiebre al ingresar al Hospital ya no presentaban dicho síntoma y se encuentran en observación hasta que estén los resultados de laboratorio de los testeos de COVID-19".
Todas las personas que ingresaron a la provincia en estos días deben hacer cuarentena obligatoria durante 14 días, respetando los protocolos existentes en relación a las medidas de cuidado y prevención.
Las personas que se encontraban en cuarentena en las diferentes localidades por ingresar a la provincia bajo Declaración Jurada y que cumplieron con los días establecidos de cuarentena continúan cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio según DNU 297/20.
Es importante respetar las normas preventivas y el aislamiento preventivo, social y obligatorio. Las autoridades sanitarias continúan realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento con seguimiento diario establecido por protocolo.
Asimismo es fundamental reconocer si circuló o permaneció por zona definida con transmisión local, por conglomerado ó área de transmisión comunitaria en argentina: debe realizar la cuarentena Es necesario saber que si usted rompe la cuarentena y está en un proceso de incubación de la enfermedad o está en situación de portador asintomático, puede contagiar la misma a otras personas, incluyendo a la población de riesgo.

Coronavirus ministerio de Salud 22 casos sospechosos Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso