Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Nuevos créditos PROCREAR: "Todo fue muy rápido", dijo la familia de Puerto Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir
Familia de Puerto Santa Cruz.
Familia de Puerto Santa Cruz.

Esta tarde, en las instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero” y con la presencia de funcionarios y funcionarias nacionales, provinciales y municipales, se concretó el acto de entrega de créditos del PROCREAR a familias santacruceñas. En dicho acto participó mediante videoconferencia el Ingeniero Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El acto fue encabezado por el Director de la Regional Sur 2 de la ANSES Pablo Ruíz, acompañado por la Jefa de la UDAI Río Gallegos Soledad Allendez. Estuvieron presentes el Ministro de Economía de la provincia Ignacio Perincioli, el legislador Martín Chávez, el Secretario de Hacienda del Municipio Diego Robles, la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesan Sancho, y participaron mediante videoconferencia los intendentes: Néstor González de Puerto Santa Cruz; Walter Vuoto de Ushuaia, Alfredo Francolini de Concordia (Entre Ríos); Emir Roberto Félix de San Rafael (Mendoza), y la jefa comunal de Salta Bettina Romero.

Recibieron las carpetas informativas y descriptivas de los créditos para la construcción de viviendas los adjudicatarios Daniel Alberto Garzón, Diego Omar Gordillo, Cecilia Andrea Gugini, María Eugenia Tesler, Madelein Gisella Verdugo y Pablo Rizzonico.

Es de señalar que la ceremonia se llevó adelante respetando los protocolos vigentes por la pandemia del COVID 19.

En primer lugar el licenciado Pablo Ruíz, Director de la Regional Sur 2 de ANSES indicó: “para nosotros es muy importante cada vez que se hacen este tipo de actividades, porque se trata del sueño de la casa propia” y resaltó que es muy satisfactorio “ver la cara de alegría de los niños y niñas y la familia en su conjunto, es un orgullo muy importante que muchas familias reciban el crédito para hacer la casa propia”.

Por su parte el Ingeniero Jorge Ferraresi, Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, sostuvo que “hay una Argentina que se empieza a reconstruir y hay valores que se volvieron a instaurar como una cuestión fundamental de ampliación de derechos que es lo que vinimos hacer, venimos trabajando mucho con los intendentes porque creemos mucho en ellos, porque la mejor articulación de las políticas es cuando el gobierno local llega con las políticas del gobiernos nacionales” y continuó dirigiéndose a los intendentes al afirmar que es importante “confiar en ustedes para seguir en este camino, venimos a poner el valor el esfuerzo que hace cada uno de ustedes, con un gran esfuerzo, cada uno de los argentinos que recibe este crédito que sepan que son parte de esta reconstrucción, que hay una Argentina que se empieza a poner de pie nuevamente”.

Consideraciones

Al término del acto, la Jefa de la UDAI Río Gallegos de ANSES Soledad Allendez indicó que “estamos muy contentos de poder otorgar en la jornada créditos para la construcción para cinco familias. Este programa viene ampliar derechos y a reparar la Argentina que nos han dejado, y por decisión política de un gobierno nacional con articulación de la provincia y municipio se pueden seguir ampliando derechos a todas estas familias que estaban alquilando, que no han tenido la posibilidad de tener su casa propia”.

Asimismo Allendez, valoró también la apertura de inscripción desde ANSES para mujeres mayores de 60 años que pueden comenzar a solicitar sus turnos para acceder a la jubilación.

Daniel Alberto Garzón y Carmen Luna, vecinos de Puerto Santa Cruz y felices adjudicatarios de un préstamo para la construcción de una vivienda, dieron a conocer sus impresiones sobre el acceso al crédito. Alberto aseguró que están “muy contentos, con una alegría inmensa, fue todo muy rápido me inscribí en febrero y salimos sorteados, ahora empezamos con el sueño de empezar a construir nuestra casa”.

Familias santacruceñas Procrear Adjudicatarios
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso