Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Néstor González: "Analizamos las realidades de cada localidad"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo el intendente de Puerto Santa Cruz, tras la reunión que se concretó con la gobernadora Alicia Kirchner en Casa de Gobierno donde además participaron sus pares del interior provincial y presidentes de Comisiones de Fomento.

Vale recordar que el encuentro congregó a los referentes del Frente de Todos, un hecho que tiene su correlato hoy en la participación de dichos referentes en el Congreso del partido que tiene su cita por la tarde en la capital santacruceña.

Néstor González manifestó que se charló sobre varias temáticas, la economía, la política y la obra pública, "las necesidades que hay en cada una de las localidades, asimismo con el ministro de Economía y con titular de Gobierno, estuvimos debatiendo las realidades y ver si podemos llevar soluciones a nuestros vecinos más allá del esquema político que mañana -por hoy- resolveremos, que es el llamado a elecciones del partido que está dentro del estatuto de Consejo Provincial".

Néstor González tras la reunión con la gobernadora.

Consultado a si hay novedades por la Ley de Coparticipación afirmó que "todavía no, cuesta que algunos intendentes y compañeros lo pongamos arriba de la mesa pero particularmente lo presenté, estamos esperando que se termine el censo. No estamos conformes con el resultado, hubo algunas cuestiones que faltaron, por eso cada localidad esta haciendo el relevamiento porque creemos que hay vecinos que no fueron censados, saber si esto es verdad o no, con ello determinar un número más fehaciente. Sabemos que tardará a lo sumo dos o tres meses así que esperaremos. Puntualmente se debe sar una discusión seria de la coparticipación".


Referente a la agenda que desarrolló en Buenos Aires describió que "ante una situación particular que me toca transitar estuve manteniendo reuniones con funcionarios nacionales del orden de obras públicas, transporte, el ministerio de Defensa, en YPF, diferentes diálogos para impulsar las necesidades de mi localidad y dar respuestas a las familias".

Puntualizó que se trabajó en el tema del puerto de Punta Quilla donde "nos interesa poner en valor. para eso tuvimos una reunión con el presidente de ALUAR que antiguamente había un proyecto que fue impulsado por el expresidente Néstor Kirchner para que esa empresa se radique en Puerto Santa Cruz, por eso estoy retomando ése diálogo el que pasó ahora a una instancia de intercambio entre la provincia, esperando con ello haya novedades en el corto plazo para ver si se puede avanzar". Asimismo, González no destacó continuar avanzando en el fomento de la actividad pesquera por lo que la semana entrante ya tiene en agenda otras reuniones con empresarios para analizar la situación productiva, "tratando que Punta Quilla empiece a reconvertirse".

Además el jefe comunal amplió su charla con el presidente de YPF y sostuvo que con el se trataron distintos temas donde se planteó la posibilidad del hidrógeno.

Respecto a la entrevista mantenida con autoridades del ministerio Hábitat describió que "se expuso el proyecto que les permitirá ofrecer terrenos a vecinos de la ciudad que se quieran radicar, en este caso también hicimos una gestión para el Ejército que son 45 familias que estamos viendo si se puede llevar adelante para que les otorguen un financiamiento para construir sus viviendas, en principio hay un visto bueno y estamos elaborando como confeccionando documentación para cumplimentar los requisitos que solicitó Nación y dar las soluciones que hay en virtud a la falta de terrenos".

Tras la reunión en Gobierno Néstor González Alicia KIrchner Coparticipación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso