Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"No vamos a ceder a extorsiones y no me van a doblar el  brazo"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo definió el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso al ser consultado sobre la carpa que instalaron los choferes de la empresa MAXIA frente al municipio.
El jefe comunal participó de la apertura de las Colonias de Vacaciones 2020 que fueron organizadas para los niños de la ciudad y se desarrollan en todos los gimnasios municipales con diferentes actividades lúdicas y de recreación.
Una vez concluído el acto central hizo referencia a la situación planteada por los trabajadores de MAXIA, "nosotros vamos a ayudar como hicimos siempre, pero si no quieren estar más que lo digan, que los representantes de los trabajadores hagan el planteo como corresponde y nos ubicaremos en ese sentido pero miren la incongruencia que hay, ellos dicen que nosotros no les mandamos fondos, pero al mismo tiempo vienen al municipio y nos impiden el normal funcionamiento, no pudiendo atender a los vecinos y menos realizar los cobros vigentes, afectándonos los ingresos municipales".
"Claramente es una medida intensional y por ello le pedimos al ministerio de Trabajo para que intervenga y con ellos se pueda resolver el tema y ver que es definitivamente lo que quieren los trabajadores que son los más perjudicados".
Más adelante, Grasso pidió ser "más claro y objetivo, tampoco de tener como rehenes a las personas, nosotros no vamos a ceder a extorsiones por eso también el municipio quiere saber de una vez por todas con quien se debe hablar, si es con la empresa o si es con el sindicato, pero ya no queremos que se perjudique a los vecinos", al mismo tiempo dejó bien en claro que el intendente va a defender a todos, "a los usuarios del transporte y a los trabajadores, mi obligación es pensar en todos y lo voy a hacer frente a quien sea".
Asimismo, Grasso precisó que espera a los dueños de la empresa para dialogar, pero ahora "lo que hacen es venir al municipio a perjudicar la normalidad de todos, no es eso lo que yo quiero, este tipo de reclamo es el segundo en 20 días, pero mi equipo ha estado monitoreando el servicio de MAXIA y sabemos que no estan cumpliendo con lo que facturan, hay diferentes incumplimientos; por eso digo si el servicio que ofrecen es el correcto se quedarán, pero si no, se tendrán que ir como corresponde".
Luego, al ser consultado sobre la veracidad de la deuda con la empresa el intendente manifestó que "si hay una deuda pero viene de la gestión anterior, del ´curro´ que hubo, de ellos es la responsabilidad, sin embargo hoy estamos nosotros al frente, nos hacemos cargo y lo vamos a pagar. No obstante mañana esta la reunión en Nación, los secretarios de Transporte de todo el país, donde se van a analizar los subsidios para el transporte y ni siquiera esperaron la finalización de eso, algunas horas más para ver cómo iba a ser la metodología de ese tema, acá hubo algo más de fondo".
"A mi no me van a doblar el brazo, a mi no me van a apurar, yo voy a seguir trabajando cotidianamente por la gente, acá en mi gestión las cosas se van a ser como corresponde y sino no se harán. El que trabaja cobra y el que no se va a tener que atener a las consecuencias", subrayó finalmente Pablo Grasso.

Pablo Grasso Reclamo MAXIA "No vamos a ceder a extorsiones"
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso