Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Moira Lanesan: "Estamos saliendo a la vida que queremos y no es solamente una frase"

Compartir: Enviar Imprimir

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, que acompaña a Gustavo “Kaky” Gonzalez, se expresó ante los más de 4 mil militantes que se acercaron la Plaza de la Republica a escuchar a los integrantes de la lista de TODOS Santa Cruz en el acto de cierre de campaña. Lanesan le agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner por pedirles a las mujeres que “no tengan miedo”.

Al inicio de su discurso, Moira Lanesan le hablo a los presentes del otro lado del vallado, especialmente a la militancia femenina: “Quiero agradecerles a todas las mujeres que militan nuestros nombres. También quiero agradecerle a la gobernadora que siempre nos acompañó, que nos invitó a su casa, que nos dijo como eran las cosas y que nos pidió que no tengamos miedo”.
Continuando con su dialogo, Lanesan hizo referencia a lo hecho durante la pandemia. “El manual de cómo gestionar en la pandemia nadie lo escribió, pero nunca nos caímos, siempre sostuvimos y estuvimos con cada uno de nuestros vecinos y vecinas con las herramientas que teníamos al alcance. Aplicamos más de 300 mil vacunas para todos los santacruceños y santacruceñas. Estamos saliendo a la vida que queremos y no es solamente una frase. Estuvimos en cada caso que dio cada sector”.
Por último, siguiendo por esa línea, la precandidata dijo: “No vinimos a mentir: nuestra gestión son hechos. Y de eso se trata, de demostrar con hechos lo que se dice. No estuvimos mirando Facebook y criticando a la gestión. Nosotros hacemos, no tenemos tiempo de criticar porque acompañamos a cada uno de ustedes. Quiero pedirles que este 12 de septiembre voten a la lista 502 del Frente de Todos que nos incluye a todos. Y lo digo porque soy el ejemplo de que este Frente me incluye y me deja hacer con toda la libertad”, concluyó Lanesan.
Carlos Aparicio: “El próximo domingo vamos a discutir qué modelo de país queremos”

El precandidato del Frente de Todos cerró la primera etapa de la campaña electoral para las PASO con un llamado a transmitir la mística de la transformación del país: “Salgamos a conquistar cada corazón para que el próximo 12 de septiembre tengamos a los compañeros legisladores y compañeras legisladoras que Santa Cruz necesita”.
Visiblemente emocionado, Carlos se dirigió a los y las militantes que se reunieron en Río Gallegos y subrayó que independientemente de los nombres “el próximo domingo vamos a discutir qué modelo de país queremos: el nuestro con los viejos adentro, cuidando a los pibes y a las pibas o el que tuvimos en 2015 que puso la Argentina de rodillas”.
“¡Va a ser el nuestro, el de Néstor, el de Cristina! ¡Ese va a ser! -añadió Carlos- Tenemos muy clara la visión: es con trabajo, salud, educación y protección de los derechos de los y las santacruceñas. Y para eso necesitamos tener al mejor gestor y gestora que tenga convicciones, coraje y corazón”.
En otro tramo, remarcó que en 2015 “ese modelo quiso poner de rodillas a Santa Cruz y no pudo porque Alicia Kirchner tiene coraje. Por eso cuando empecé les dije que necesitaba de ustedes ¡Vamos al frente!”
También dirigió un párrafo a las compañeras y señaló: “Necesitamos que ustedes las mujeres que nos digan cuál es el camino porque son ustedes las que nos van a llevar adelante”.
“Tenemos una lista que tiene unidad, federalismo y pluralidad de voces, que los va a representar a cada uno de ustedes”, concluyó Carlos Aparicio
Karina Nieto:“¡Este domingo en las urnas es con memoria, convicción y con todo corazón!”
La precandidata del Frente de Todos, comenzó su discurso recordando al general Juan Domingo Perón: “Hace muchos años atrás, un gran conductor les enseñó a muchos de nuestros abuelos y padres que la doctrina había que entenderla, sentirla y amarla”.
“Y a los que nos tocó crecer en esta provincia, tuvimos la fortuna y la bendición de que un santacruceño y una santacruceña pusieran en otras palabras eso mismo y nos dijeran que la Patria es el otro y que el amor vence al odio”, añadió la diputada provincial.
“De esto mismo es de lo que estamos hechos”, subrayó Karina y añadió: “Nos paramos contra la derecha y nos paramos contra el gobierno neoliberal diciendo que no van a renovar ninguna banca en nuestra provincia, que van a ser todas nuestras”.
Y si alguien duda de por qué estamos tan convencidos pregunten por qué en esta plaza estamos los más viejos militantes del peronismo provincial, estamos los militantes del kirchnerismo y les militantes de esta generación nueva de mil flores de nuestro querido Néstor.
Es acá, compañeros. Y como decía Perón: ‘entenderla, sentirla y amarla’. ¡Este domingo en las urnas es con memoria, convicción y con todo corazón!
Claudio “Tele” Barría: “Vamos a enterrar, de una vez por todas, ese modelo de país que nos hizo sufrir mucho”
El precandidato a diputado nacional gregorense del Frente de Todos se expresó en el cierre de campaña en Rio Gallegos ante una multitud que acompaño a lista de TODOS Santa Cruz. “Vengo de un pueblo del interior de la provincia donde sufrimos mucho, donde pasamos muchas angustias, y sinceramente hoy es el día que vamos empezar a caminar nuevamente hacia la vida que queremos”, enfatizo al inicio de su discurso Claudio “Tele” Barría.
En esa línea, continuando con su oratoria hacia el público presente, el actual legislador provincial expreso: “Una vida de trabajo, de derechos. Aquellos sueños del querido Néstor y de Cristina hoy tiene que volver a prevalecer en todos los argentinos. No tengo ninguna duda que esta lista es la más federal y es la que seguramente va a representar a todos los santacruceños. Kaky González, Moira Lanesan, con el acompañamiento de todos ustedes, van a llegar al Congreso”
Para finalizar, el diputado por el Pueblo de Gobernador Gregores, le hablo a la militancia para llevar un mensaje a la sociedad: “Es importante que le digamos a los vecinos que necesitamos a cada uno de ellos. Decirle que tenemos que volver a creer, hay que tener esperanzas. La vida puede ser muy dura, pero sin dudas hay que tener esperanzas, tenemos que confiar porque acá está el modelo. Acá está la vida que queremos. ¡Muchas gracias compañeros!, concluyo Barría.

Kitty Garzón: “Tenemos que empezar construir no solo el país y sino el mundo que queremos”
La precandidata del Frente de Todos, Adriana “Kitty” Garzón agradeció a la militancia en el cierre de campaña en Río Gallegos: “Los que estamos en el Frente de todos hemos entendido que hay que juntarse sin sectorismos”.
La Plaza de la República repleta de vecinos, vecinas y militantes que recibieron aplausos y demostraciones de cariño a la militante popular Adriana Kitty Garzón, la primera de las oradoras en el cierre de la lista 502 Acuerdo Santacruceño que se realizó esta tarde en la Plaza de la República de Río Gallegos.
“Compañeras, compañeros y compañeres, la verdad que a una le regocija el corazón ver tanta militancia junta y es una alegría inmensa sinceramente porque los que estamos en el Frente de Todos hemos entendido que hay que juntarse sin sectorismos”.
Kitty se refirió a este primer tramo de la campaña electoral 2021, y señaló: “Mientras algunos nos critican, nosotros hemos recorrido kilómetros llevando el mensaje la solidaridad a la vida y al amor”.
“Algunos vienen y van a los barrios en fecha calendario. Nosotros estamos los 365 días del año en el territorio, con nuestros compañeros y compañeras, con las ollas, con los merenderos”, sostuvo Kitty y calificó de “oportunistas” a quienes se acercan al barrio sólo en épocas electores.
“Compañeros y compañeras, no estamos ni lejos ni cerca, estamos en el momento justo de empezar a diseñar y construir no solo el país que queremos sino el mundo que queremos y que nosotros nos merecemos”, enfatizó la integrante de Unidad Popular.
Finalmente, hizo mención a las mujeres del movimiento: “Vamos a ampliar muchos más derechos compañeras. Por todas las que van a venir. ¡Por todas! Estamos abriendo un camino para todas las que vendrán”

PASO 2021 Frente de Todos Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso