Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"Mañana y el martes, hay paro y movilización", ratifican desde ADOSAC

Compartir: Enviar Imprimir

El Secretario General de la Asociación Docentes de Santa Cruz, Pedro Cormack aclaró y certificó la resolución tomada por el Congreso en la ciudad de Puerto San Julián, asegurando que "habrá paro", las clases no comenzaran de manera normal en la provincia porque dicho sector concretará una medida de fuerza por 48 horas.
Habrá paro mañana lunes y martes con movilización, visibilizando su reclamo por una recomposición salarial acorde a la Canasta Básica. Los docentes marcharán en horas del mediodía por las calles céntricas de la capital provincial y ésta acción la replicarán en todas las localidades.

Pedro Cormack: "ADOSAC ratifica el paro y movilización"

El referente de los educadores recordó lo que se votó de manera unánime en el órgano democrático de la organización "hemos rechazado la oferta del Consejo Provincial de Educación, y ratificamos la medida de fuerza", además "nuestro sector no ha sido formalmente notificado" refiriéndose a una conciliación obligatoria emanada por el Ministerio de Trabajo por lo que quieren dejar en claro además, que "se esta tratando de generar cierta confusión. No hay clases, ése es el mensaje de toda la docencia y debe ser absolutamente contundente en el día de mañana".
En el caso de que ADOSAC, reciba la notificación de la cartera laboral apuntó que "nosotros a partir de allí, llamaremos a asambleas para resolver al respecto, pero mientras tanto, y esto es sumamente importante, todos debemos defender nuestros derechos y desde el gobierno se van a utilizar muchísimas estrategias extorsivas y disciplinadoras para silenciarnos".
"Por eso invitamos a todos a manifestarnos, no solamente con la medida de fuerza, sino acompañando en la calle, en cada una de las localidades tenemos que mostrar que ADOSAC esta muy fuerte, ratificando nuestra historia de la militancia, de cada uno de nuestros compañeros y que más allá que con prácticas desleales a una desmovilización, hoy se necesita lo contrario", subrayó.
Por ültimo, Pedro Cormack aclaró que "no estamos dispuestos a legitimar una oferta absolutamente de pobreza como la que ha hecho el Consejo Provincial de Educación" y "no manifestarse implica congelar salarios y depreciar un sueldo, que ya ha perdido contra la inflación".

Pedro Cormack adosac Ratifica medida de fuerza
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso