Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Los Jubilados santacruceños esperan el anuncio de fecha de pago, “hasta ahora no tenemos novedades” 

Compartir: Enviar Imprimir

“Hasta el momento no hay fecha de pago para los jubilados de la provincia de Santa Cruz”, así informó a Santa Cruz en el Mundo la Vocal del sector en la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal.

La preocupación esta signada al feriado por Semana Santa, que según lo estableció la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) los bancos permanecerán cerrados el 1 y 2 de abril, por Jueves y Viernes Santo, ya que son considerados como días inhábiles. Vale sostener que eso se traduce al feriado administrativo también de los trabajadores estatales.

A tal efecto, le consultamos a la representante de los jubilados si le habían transmitido desde la Presidencia una fecha a lo que respondió: “no hay ninguna comunicación oficial". Igualmente debido a que estamos transitando el 31 de marzo y los feriados que se vienen, de haber algún anuncio en el transcurso de las próximas horas, sería para el cobro por cajero automático, lamentablemente, los jubilados que cobran por ventanilla pasarían inevitablemente para la semana que viene.

Por otra parte, la vocal destacó que “la liquidación de los jubilados tendrá todo lo referente a los últimos incrementos acordados en paritarias inclusive para los retirados de la Policía, quienes firmaron el pasado viernes en el Consejo del Salario. Favorablemente entraron todos los aumentos que se consiguieron, y eso lo debo destacar, se logró con el trabajo de los compañeros de Economía que estuvieron el fin de semana realizando las últimas adecuaciones para los haberes de marzo”.

Por último, la representante del sector aclaró que “las decisiones de pago no dependen de mí, son decisiones que pasan directamente por el Poder Ejecutivo”.

Santa Cruz Jubilados de Santa Cruz Vocal Viviana Carabajal
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso