Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Llugdar puso en valor el acuerdo paritario 2022 para el sector hidrocarburífero

Compartir: Enviar Imprimir

El Secretario General del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, rubricó en Capital Federal un importante aumento salarial que redondeó casi un 100% de incremento para el bolsillo de los Trabajadores.

José Dante Llugdar destacó el logro obtenido en el marco de una Paritaria que obtuvo aumentos sin precedentes para lo que fue el año pasado, la cual totalizó anualmente un 99,02%, con cláusula de revisión inflacionaria para el mes de abril.

En las gestiones, concretadas éste miércoles en el Ministerio de Trabajo de la Nación ante las cámaras empresariales, el líder sindicalista estuvo acompañado por sus pares de Petroleros Privados de Chubut y de Santa Cruz, Jorge Ávila y Claudio Vidal respectivamente.

“Lo más importante aquí, es que el Trabajador va a percibir su salario actualizado al nivel de la inflación, que está a ese mismo nivel, porque hemos visto que en otros años la inflación nos pasaba por arriba, y hoy estamos de igual a igual”, analizó Llugdar.

Y agregó que “lo que no podemos hacer es bajar los brazos para que eso ocurra, y es importante también que el Gobierno nacional ha entendido a través del Ministerio de Trabajo, al igual que el sector empresarial, que había una necesidad real y por lo tanto nos pudimos poner de acuerdo a través del diálogo y en buenos términos”.

“Eso es lo sustancial de esta reunión y de esta Paritaria, que incluso no la hemos cerrado todavía, sino que recién va a quedar cerrada cuando iniciemos a mediados del mes de abril la discusión por el nuevo período. Habrá una revisión por inflación y allí sí terminará, donde se hará un análisis desde cada una de las partes para llegar a un acuerdo, ya con números”, enfatizó.

Llugdar sostuvo que “hay un trabajo serio, con gente que es especialista en el tema, nada de esto es por ningún capricho. Estas cosas hay que tomarlas con mucha seriedad porque tienen que ver con el salario del Trabajador”, gestiones que este viernes en Comodoro Rivadavia, Chubut, fueron informadas en reunión del Cuerpo de Delegados para poder llegar con el detalle de las mismas al Afiliado.

Salarios Petroleros Jerárquicos José LLugdar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso