Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Legisladores de todo el país debatieron políticas sanitarias nacionales

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada del Frente de Todos Rocío García participó del primer encuentro virtual del Consejo Federal Legislativo de Salud representando a Santa Cruz, en su carácter de presidenta de la comisión legislativa de salud. Analizaron la actualidad en torno al COVID 19 y la necesidad de que las provincias adhieran a la implementación nacional de la futura ley de receta digital y teleasistencia médica.

El encuentro virtual del Consejo Federal Legislativo de Salud (COFELESA) contó con la presencia del el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el diputado nacional tucumano y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara baja, Pablo Yedlin, el senador jujeño Mario Fiad y 54 legisladores de todo el país.

Cabe destacar que el CO.FE.LE.SA. es un organismo deliberativo que tiene por objeto la articulación y promoción de políticas legislativas comunes en materia de salud en todo el territorio nacional, con la finalidad de estudiar, asesorar y elaborar proyectos legislativos; armonizar y promocionar la aplicación de leyes comunes relativas a salud y realizar el control y seguimiento de la aplicabilidad de las mismas.

Está integrado por los miembros de las Comisiones de Salud del Senado de la Nación, de la Cámara de Diputados de la Nación, de cada una de las Legislaturas Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

COVID-19 Salud Rocío García COFELESA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso