Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Vamos a defender los puestos de trabajo en Perito Moreno”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo aseguró el reelecto intendente Mauro Casarini, ante los últimos acontecimientos que se están conociendo por parte de las empresas mineras de la región patagónica que estarían reestructurando los puestos laborales ante el actual panorama económico nacional.
Casarini dialogó con Santa Cruz en el Mundo y puntualizó que “hemos tenido una serie de situaciones muy complejas por el contexto nacional, la pésima gestión del presidente Macri, a nosotros, una municipalidad tan chica nos ha perjudicado bastante al igual que lo ha hecho directamente con la provincia y con la gobernadora Alicia Kirchner”, sin embargo apuntó que “le pusimos horas de trabajo y creatividad para poder llevar adelante los destinos de la municipalidad”.
En referencia a la etapa presidencial que iniciará Alberto Fernández dijo que tiene “muchas expectativas”, el actual es un panorama “difícil” pero “entendemos que vamos a con Alberto y Cristina se generarán y abrirán nuevas posibilidades de cara al futuro”.
Retomando la cuestión que atraviesa su localidad en cuanto a la situación de la minería mencionó que la relación con las autoridades de Newmont-Goldcorp, Minera Santa Cruz y con Patagonia Gold, han sido en todo este tiempo de un amplio diálogo, se han podido sentar en conversar tanto en Santa Cruz como en Buenos Aires e incluso hemos estado juntos en Canadá en la muestra internacional por eso “ellos saben que mi compromiso es con los vecinos y será el pueblo de Perito Moreno el que defina sobre los proyectos de futuro. Por eso en el día del Pueblo -7 de diciembre- le voy a pedir a los peritenses que nos apoyen y acompañen para que los gerentes o ceos de las mineras pongan los pies sobre la tierra, no podemos permitir que caiga ningún puesto laboral. Hoy la unidad minera tiene 1100 empleados aproximadamente y que haya siquiera un solo despido más ahora en el contexto social en el que vivimos, es una enorme pérdida para una familia”.
No obstante, el jefe comunal resaltó que “la minería es un recurso extraíble no renovable en el que algún momento se va a terminar por eso también estamos trabajando apoyados de un asesoramiento técnico para que cuando llegue ese día ya podamos decir hemos logrado un Perito Moreno sustentable a corto, mediano y largo plazo, en donde la minería no sea la actividad principal y pase a ser una alternativa”.
Por último, el elegido para continuar al frente de los destinos de los peritenses por segunda vez resaltó que “las mineras nos han asegurado que el año 2020 reactivarán el compre local tomando como premisa que los proveedores deberán centrarse en Perito Moreno” al mismo tiempo se exigirá el cumplimiento de la Ley 70/30 que actualmente “no se cumple a pesar de haber controlado y realizado las observaciones pertinentes”.

minería Mauro Casarini Intendente Perito Moreno
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso