Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Santa Cruz tiene la característica de poder generar recursos con sus bienes naturales y la fuerza de sus habitantes”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo indicó el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Juan Cabandié, en Puerto San Julián.
El funcionario participó de la inauguración del edificio en el Parque Interjurisdiccional “Marino Makenke” y recorrió la Planta de Tratamiento de Residuos de la localidad.
Juan Cabandié agradeció a los presentes el recibimiento e hizo referencia al trabajo que se realiza de manera conjunta entre la provincia y la Nación. Destacó, además, las particularidades de Santa Cruz en materia de recursos. “Esto potencia un trabajo conjunto que tenemos que reivindicar para seguir sumando experiencias”, afirmó.
“Estoy muy contento de estar en Santa Cruz, una provincia tan significativa, importante y estratégica, que nos ha dado dos presidentes y siempre se ha caracterizado por su belleza y su patrimonio natural”, describió.
El titular de la cartera Ambiental nacional indicó sobre esto último que Santa Cruz “ha tenido la característica de ser pujante y de poder generar con sus bienes naturales y con la fuerza de sus habitantes los recursos suficientes para tener una provincia muy bien parada”.
En esta misma línea, Cabandié indicó que es fundamental “considerarla como estratégica en términos de su patrimonio”. Recordó, además, que “es la provincia que más parques nacionales tiene a los que se suman los provinciales que es un conjunto de áreas protegidas muy distinguidas”.
“Debemos trabajar en el desarrollo de su infraestructura, equipamiento y presupuesto destinado a fortalecer institucionalmente las áreas protegidas. Se trata de una política de Estado muy necesaria, no solo para la provincia”, agregó.
En este sentido remarcó: “Ceo que es de vital importancia que entre todos podamos construir el sentido y la necesidad de tener áreas protegidas administradas por los argentinxs que bien sabemos defender la soberanía”.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación celebró “la apertura de la sede y que podamos estrechar lazos con quienes quieran generar beneficios para el país” e indicó, en paralelo, que Parques Nacionales “tiene una larga historia de gestión de áreas protegidas que demuestra día a día la tarea que se lleva a cabo desde la preservación, educación y cuidado”.
“Para nosotros es sumamente importante, tenemos tres parques interjurisdiccionales en la Patagonia, de los cuales dos están en Santa Cruz. Creo que esta sintonía entre ambas jurisdicciones potencia un trabajo conjunto que tenemos que reivindicar y seguir sumando experiencias, para generar una gestión con un componente esencial que es el federalismo”, concluyó el funcionario nacional.

En Puerto San Julián ambiente Juan Cabandie
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso