Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Personal de salud provincial testeo a trabajadores en Los Perales”

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado por municipio sostuvo que “estamos convencidos del minuto cero que es prioridad cuidar al máximo la salud de los trabajadores en los yacimientos de nuestra provincia” y agregó “el sindicato ha hecho una gran inversión en capacitación del personal humano, en equipamientos de bioseguridad, en Neo-kits desarrollados por el Conicet y en otros cuestiones que hacen que seamos de los gremios más avanzado en la prevención del Covid-19”.

Durante la mañana del viernes personal del Sector de Hemoterapia del Hospital Distrital de Las Heras conjuntamente con colaboradores del sindicato y con la autorización de YPF realizaron 80 test a trabajadores que operan en el yacimiento “Los Perales”.
“De esta forma se busca hacer un estudio en la trazabilidad del sistema inmunológico de la población en relación al Covid-19. Se extrae sangre de los trabadores, en forma voluntaria, se analiza en un equipo especial el cual va a determinar el grado de inmunoglobulina específica para Covid-19. Es un estudio epidemiológico para ver su alguien ha estado expuestos al virus” expreso el Dr. Sebastián Juárez.

“Este estudio se hace desde el Servicio Epidemiologia del HDLH, conjuntamente con el Sindicato y el Ministerio de salud, se realiza acá (Los Perales) al ver la relación y la presencia de trabajadores de otras provincias” agregó el profesional de la salud que “en los próximos días estarán los resultados y se efectuará un análisis por parte de las autoridades sanitarias”.
El legislador sostuvo que la operadora “cumplió en parte con la requisitoria del sindicato y de la provincia y que se ha informado a los directivos lo sucedido” sentenció Hernán Elorrieta.

Hernán Elorrieta Salud Pandemia Testeo Los Perales
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso