Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Otorgamos herramientas para que la provincia pueda solicitar recursos económicos”

Compartir: Enviar Imprimir

Mediante sesión virtual, en el día de ayer, los diputados y diputadas aprobaron la Ley que autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un empréstito para que pueda obtener los recursos económicos necesarios para afrontar la crisis económica y social tras los efectos de la pandemia COVID19.
Tras apoyar la iniciativa de la gobernadora Alicia Kirchner y el equipo económico de la provincia encabezado por el Ministro de Economía Finanzas e Infraestructura; Ignacio Perincioli y el Ministro de Gobierno, Leandro Zuliani, el diputado provincial por el Frente de Todos, Martín Chávez realizó declaraciones al finalizar la tercera sesión ordinaria en la Cámara de Diputados. “Nosotros en este proyecto de ley, estamos garantizando la participación de los municipios. Establecemos un límite al endeudamiento del 15% de los ingresos corrientes a perpetuidad, salvo que sea modificado a posteriori. Con lo cual, con esta ley, estamos poniendo un dique al endeudamiento. Hemos aceptado la modificación de tomar la deuda en dólares, creo yo con mucha razonabilidad, preservando todo lo que va a ser el horizonte financiero de nuestra Provincia”, indicó el legislador al tiempo que agregó “Así que, no es cierto que no se encuentra determinado el monto. Sabemos cuáles son los recursos corrientes de nuestra Provincia, se encuentran preservados y a resguardo los recursos coparticipables de los municipios. Hay provincias que tienen comprometido entre 30, 40 y 50% de sus ingresos. Hoy Santa Cruz tiene una deuda del 10% más, menos de sus recursos corrientes. Cuando se dice que mañana los recursos de la Provincia aumentan o disminuyen, ojalá que aumente los recursos de la provincia, va a aumentar el límite de deuda. Y por supuesto. Porque es determinable el monto siempre en base a un 15%”.

Finalmente, el diputado provincial indicó que esta autorización “es una herramienta financiera que se utiliza a lo largo y ancho de nuestro país y nos parece justo y necesario que hoy le demos un marco legal dentro de esta Ley de Asistencia Financiera lo que modifica la Ley de Reordenamiento de la Deuda Pública de nuestra Provincia”.

Martín Chávez Empréstito Diputados Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso