Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Operativo Aprender 2021” en Santa Cruz, todos los alumnos de 6° grado

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, implementa el Operativo: “Aprender 2021”, en el marco del Plan Nacional de Evaluación Educativa 2021-2022.

La Dirección General de Evaluación y Calidad Educativa desarrollará este dispositivo en toda la provincia, el día miércoles 1 y el jueves 2 de diciembre en Puerto Santa Cruz, en esta última en el Aniversario de creación de dicha localidad.

El objetivo de este dispositivo nacional de evaluación es producir información de carácter diagnóstico sobre algunos conocimientos y capacidades adquiridas durante la trayectoria escolar de los y las estudiantes, así también, sobre algunas de las condiciones en las que se desarrollan los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La información relevada se utiliza para el análisis, la reflexión y la toma de decisiones orientadas a garantizar el derecho a la educación.

El Operativo Aprender 2021 es un dispositivo de conocimiento, monitoreo y evaluación del sistema educativo y, por tanto, no busca evaluar a los/las alumnos/as y ni a los/las docentes a nivel individual. Estas evaluaciones no llevarán nota y sus resultados serán anónimos y confidenciales: nadie sabrá a quién corresponde cada resultado.

Aprender evalúa un recorte específico de contenidos y capacidades que surgen de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP), acordados en el marco del Consejo Federal de Educación (CFE).

En la provincia de Santa Cruz involucra 115 instituciones de gestión pública y privada, 6.337 estudiantes y 580 docentes. Participarán los y las estudiantes de 6º grado del Nivel Primario de todas las escuelas del país, quienes serán evaluados en las áreas de Lengua y Matemática. En la misma fecha también se responderán los Cuadernillos para estudiantes y para directores/as.

En cada escuela, participarán de la aplicación los propios directivos quienes cumplirán el rol de veedores de la evaluación y el personal docente ejercerá el rol de aplicadores/as, uno por cada sección a evaluar.

El equipo de la Dirección de Evaluación concretó a lo largo de 10 jornadas distribuidas por Escuelas Cabeceras, la capacitación en la que participaron Coordinadores/as, Veedores/as y Aplicadores/as; en la misma se enfatizó en el sentido, alcance y características del dispositivo de evaluación Aprender 2021, y las funciones que desarrollará cada rol en el marco del Operativo.

Para mayor información ingresar a los siguientes links:
https://www.argentina.gob.ar/noticias/aprender-2021-mas-de-700-mil-estudiantes-participaran-de-la-prueba-en-todo-el-pais
INSTAGRAM
https://www.instagram.com/p/CWYmNzPpdup/?utm_medium=copy_link
FACEBOOK
https://www.facebook.com/1591403967824510/posts/2780185132279715/
TWITTER
https://twitter.com/EvaluaeInfoAR/status/1461024851012067334

CPE Operativo Aprender 2021 Alumnos de 6° grado
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso