Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Logramos los objetivos: volver al trabajo y que nuestros compañeros conserven su puesto”, dijo Bucarey 

Compartir: Enviar Imprimir

Tras ocho días de bloqueo del tránsito en el sector adyacente al ministerio de la Producción, Comercio e Industria, los choferes de UCRA levantaron la medida por haber conseguido llegar a un acuerdo con las autoridades provinciales.

Entre el martes y el miércoles, los trabajadores que iniciaron la manifestación, a través del Secretario General, Roberto Bucarey estuvieron reunidos en el ministerio de Trabajo provincial y en la Cámara Empresarial para sellar el compromiso de la vuelta al trabajo y otras situaciones que buscaban, relacionadas a su actividad.

Bucarey le expresó a Santa Cruz en el Mundo que se logró “la restitución de la fuente laboral de nuestros compañeros que habían sido despedidos, la escala salarial, el compromiso de 6 meses de trabajo, una Mesa de Diálogo con las empresas de las represas”, al mismo tiempo indicó que “las empresas pudieron obtener una garantía del Gobierno que se traduce en apoyo financiero; esto es porque había atraso en los pagos mensuales, ahora se abonará todos los días 10 y no como antes que era escalonada demorándose hasta pasados los días 20”.

El Gobierno provincial habría firmado que entre el 5 y el 10 de octubre las pymes de transporte nucleadas en UCRA, volveran a trabajar en las represas.

El Secretario destacó la intervención del ministerio de Trabajo “ente que fue el único que destrabó el conflicto y se encargó de hablar con el secretario de Asuntos Laborales de UCRA , Raúl Velázquez, así se convino por un lado las garantías para las empresas –con la presencia del presidente de la Cámara Patagónica de Autotransporte Sureña, Alejandro Mendoza- y por otro, la restitución de los trabajadores a sus puestos de trabajo”. Asimismo, se lamentó “la falta de compromiso que se tuvo de parte de la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, porque no nos recibió ni quiso armar una reunión con las pymes”.

CAPASUR firmó un acta con el gobierno provincial y con ello se logró “el salario acorde para los compañeros y el trabajo interno en la represa Jorge Cepernic, que es la única que iniciará la obra”, subrayó.

Cesó el conflicto UCRA Ministerio de Trabajo
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso