Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“La eficacia y la coordinación permitirá que la tarea sea optima y rápida para las familias"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo sostuvo el ministro de Seguridad de la provincia de Santa Cruz, quien participó de la reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso ante los inconvenientes generados por la intermitente lluvia caída sobre la ciudad.
“Desde el gobierno provincial, como nos ordenó la gobernadora Alicia Kirchner, trabajamos de cara a la comunidad y articulando con cada uno de los municipios, en este caso se trata de Río Gallegos, hoy nos hacemos presentes ante la situación planteada por el alerta meteorológico”, dijo el ministro Lisandro de la Torre a lo que agregó también “nuestro personal ya desde días atrás se encontraba realizando una serie de planteos por la posibilidad de esta fuerte caída de lluvia por ende ya veníamos focalizando, a través de un cronograma, las acciones más urgentes a llevar a cabo”.
No obstante el funcionario aseveró que “la lluvia de esta madrugada fue muy copiosa e inesperada en el tan corto tiempo, lo que produjo que se complique el drenaje en Río Gallegos y hay varias calles con gran acumulación de agua”.
Los diferentes grupos operativos ya están dispuestos para asistir a cada una de las familias que así lo necesiten. “La eficacia y la coordinación de cada una de las áreas permitirá que la tarea sea optima y rápida para las familias afectadas”.
Lisandro de la Torre, manifestó que desde el 101 Comando Radioeléctrico se generará un mapeo de las calles complicadas, a través de la dirección de Protección Civil, Bomberos y la dirección de Operaciones de la policía provincial, se trabajará en conjunto con la gente de Salud y del ministerio de Desarrollo Social.
Más adelante dijo que hasta el momento “no hay personas evacuadas pero si tenemos sectores complicados por la transitabilidad y situaciones conocidas en los barrios alejados al centro de la ciudad”, al mismo tiempo pidió que “la gente respete los cortes de calles que se dispusieron por el personal de tránsito municipal y provincial porque el gran flujo de agua persistente dificulta aún más a las casas aledañas”.
Por último, el ministro sostuvo que ante inconvenientes mayores ya se dispuso con el municipio que los gimnasios municipales se transformen en centros de evacuación, “estos espacios están preparados para ello y seguramente las labores serán en conjunto con el Ejército y todos los recursos que sean necesarios se dispondrán desde el Gobierno provincial”.
Fue parte del encuentro el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani y autoridades provinciales.

Lisandro De la Torre Lluvias en Río Gallegos Seguridad y municipio
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso