Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Estoy orgullosa de que todos y todas estén acá dando su aporte y mejorando las políticas públicas”

Compartir: Enviar Imprimir

La gobernadora Alicia Kirchner realizó una visita a la Escuela Provincial Primaria N°11 de Río Gallegos, lugar donde se dictan desde ayer, las jornadas presenciales en el marco de la Diplomatura de Pre Grado en Prevención y Abordaje Integral de las Violencias por razones de Género: Herramientas técnicas y conceptuales para fortalecer la intervención territorial. Esta instancia de formación se lleva adelante a partir del convenio firmado oportunamente entre la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el Ministerio de Igualdad e Integración de la Provincia de Santa Cruz.

Es importante destacar que durante estas jornadas se encuentran presentes, la titular de la Cartera de Igualdad e Integración, Agostina Mora e integrantes de su equipo de trabajo de trabajo; la directora de Diseño y seguimiento de la Diplomatura, Iris Pezzarini; la coordinadora Pedagógica, Ana Steiman; la coordinadora de Tutorías, Cora Santandrea y las docentes Julia Rosemberg y Paula Cabanchick. Asimismo, participan asistentes de las distintas localidades de la provincia.

Durante, su visita al espacio de formación la gobernadora Alicia Kirchner se dirigió a quienes asisten al mismo, indicando en primera instancia: “Realmente me siento como mujer, parte de esta provincia que tanto quiero como ustedes. Estoy muy orgullosa. Esto algo que raya con la identidad y con la búsqueda permanente de nuestra identidad en lo colectivo”. A la vez, destacó la participación en la propuesta. “La verdad que casi estamos llegando al 90 por ciento de la participación en todas las localidades de la provincia. Estoy orgullosa de que todos y todas estén acá dando su aporte y mejorando las políticas públicas, como las tenemos que retroalimenta”, consideró.

Además, recalcó: Tengan la fuerza, aún en los momentos más críticos. Tengan abierta la mente y no se encierren en conceptos prefabricados. Nosotros necesitamos en la provincia gente como ustedes, que se comprometa con las necesidades y realidades de la comunidad”.

En otra parte de su alocución, Alicia Kirchner instó a defender con gran énfasis los derechos. “Necesitamos cada vez más personas que se encolumnen en la defensa de los derechos; los derechos sociales que también son derechos humanos. Lo más rico no es el trabajo individual, sino que el trabajo en equipo”, aseguró.

“Nosotros formamos parte de un proyecto que cree en el desarrollo humano. A no bajar los brazos; tengan coraje, fuerza y espíritu de lucha que nos distingue como Patagonia”, concluyó.

Alicia KIrchner Prevención y Abordaje Integral de las Violencias Río Gallegos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso