Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“Estamos defendiendo la democracia y los intereses de la provincia”

Compartir: Enviar Imprimir

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner encabezó una mesa de trabajo con Intendentes y Comisionados de Fomento de las localidades de Santa Cruz, en el Salón Gobernador Gregores de Casa de Gobierno. La misma tuvo como finalidad, informar detalles del pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; y las precisiones legales que implica el mismo.

Durante la reunión convocada por el Ejecutivo Provincial, participaron los ministros de Gobierno, Leandro Zuliani; de Seguridad, Luca Pratti; Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; de Salud y Ambiente, Claudio García; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino; y el secretario de Legal y Técnica, doctor Sergio Sepúlveda, y el diputado Jorge Verón.

Es importante destacar que, en la oportunidad, se informó a las autoridades de las localidades de la provincia, los avances que se suscitaron en cuanto al pedido de juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En ese marco, la gobernadora Alicia Kirchner manifestó: “Queríamos ponerlos al tanto de por qué nuestra provincia se presenta pidiendo el juicio político a la corte. Ayer se hizo a través de la Cámara de Diputados de la Provincia y estamos tratando de informar, y de la misma manera pedirles a ustedes que les informen a los concejos deliberantes, las organizaciones, a las asociaciones, por qué se ha tomado esta determinación”. A la vez, indicó que a través de una determinación de la Corte Suprema se fijó que un porcentaje de 2.95 por ciento le corresponde a la Ciudad de Buenos Aires. “Siempre digo que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene 200 km2 de superficie, y nuestra provincia tiene 243.000 km2 de superficie, entran 1200 CABAs dentro de Santa Cruz y Santa Cruz está aportando al presupuesto nacional. Otra de las cosas que quiero destacar, es que se toma una medida cautelar después de dos años, cuando las medidas cautelares vencen a los 6 meses”, remarcó.

Por otra parte, Alicia Kirchner subrayó que es necesario que la gente esté bien informada al respecto, motivo por el cual solicitó a los jefes y jefas comunales que recaben toda la información necesaria.

“Están arrasando con la democracia y tomo una frase de Alfonsín que dice, con la democracia se come, se cura y se educa. ¿Qué estamos defendiendo? La democracia y los intereses de nuestra provincia, sus municipios y comisiones de fomento”, consideró.

Finalmente, sostuvo que “pese a todo esto que tengamos un año excelente para la provincia, donde trabajemos fuerte por la democracia y por la participación, y de alguna manera que entienda nuestra comunidad, nuestro pueblo de Santa Cruz que la política es una herramienta de transformación y que tienen que participar, que entiendan la importancia que tiene que cada uno participe en democracia, trabajemos fuerte para eso”.

Además, de las palabras de la Titular del Ejecutivo Provincial; el secretario de Legal y Técnica, doctor Sergio Sepúlveda, expuso los aspectos relevantes de la solicitud de juicio político; y el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli explicó temas inherentes a los ingresos, y aspectos económicos.

Participaron del encuentro, los intendentes Javier Belloni (El Calafate); Néstor González (Puerto Santa Cruz); Federico Bodlovic (Comandante Luis Piedra Buena); Néstor Ticó (El Chaltén); Fernando Cotillo (Caleta Olivia); Mónica Vila (Puerto Deseado); Pablo Grasso (Río Gallegos); Mauro Casarini (Perito Moreno); Darío Menna (Río Turbio); y Héctor Vidal (Gobernador Gregores). Asimismo, marcaron presencia, los comisionados de Fomento de Tres Lagos, Darío Godoy; Koluel Kayke, Tomás Cabral; y de Lago Posadas, Mónica Sánchez. En representación de Jaramillo y Fitz Roy, hizo lo propio Camilo Páez.

Alicia KIrchner intendentes Comisionados de Fomento Juicio político Corte Suprema de Justicia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso