Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

“El corazón de CGC está en Santa Cruz”

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo afirmó el presidente de CGC, Hugo Eurnekian al finalizar la inauguración del Proyecto “Almacenamiento Subterráneo de Gas Natural (ASGN)” en Sur Río Chico que demandó para su concreción total una inversión de 50 millones de dólares y permitirá conservar gas natural en reservorios subterráneos ubicados a gran profundidad con numerosos beneficios.
A la vez, Eurnekian destacó el trabajo conjunto con el Gobierno de Santa Cruz para la concreción de este proyecto: “Hay un montón de partes acá que hacen que todo esto sea posible” y señaló que se trató de “un trabajo interdisciplinario donde vamos todos haciendo y abriendo caminos”.

Al respecto, detalló: “Esta es la primera concesión dedicada a un proyecto de almacenaje de gas, con lo cual desde el punto de vista del marco regulatorio y jurídico fue un trabajo en desarrollo con la provincia, especialmente con el Instituto de Energía”.
También agradeció la participación de una red de proveedores locales, además de los sindicatos y la colaboración de los trabajadores y las trabajadoras de la empresa. “Entre todos, en conjunto, podemos hacer algo novedoso que se utiliza en el mundo justamente para resolver los problemas de la estacionalidad del gas”, afirmó.
En este sentido, sostuvo que los picos de demanda del gas en invierno y la baja durante el verano sucede en todas partes del mundo. “Mientras que la producción siempre es constante, entonces esto nos permite guardar el gas en momentos de sobra para tenerlos cuando nos haga falta”, afirmó Eurnekian.
Asimismo, señaló que este almacenaje permitirá “sustituir importaciones y sobre todo, seguir creciendo y desarrollando los recursos fabulosos que tenemos en el país y específicamente en este caso en la Provincia de Santa Cruz”.
“Como yo digo, el corazón de CGC, el espíritu de CGC está acá y la verdad que si nos sentimos muy cómodos y muy felices de trabajar en la provincia”, concluyó el presidente de CGC.

Hugo Eurnekian CGC Proyecto almacenamiento Gas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso