Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Las Heras: Vialidad Provincial colabora con la ampliación de la red de gas y refuerza la seguridad en rutas

Compartir: Enviar Imprimir

El organismo realiza tareas de zanjeo para acompañar las obras de Distrigas en distintos barrios de Las Heras. Además, instala señalización preventiva entre Bajo Caracoles y Gobernador Gregores para advertir sobre baches y curvas peligrosas.

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) lleva adelante diferentes intervenciones en Santa Cruz, que incluyen trabajos vinculados a la ampliación de la red de gas en Las Heras y la colocación de cartelería preventiva en rutas de la provincia.

Las tareas se desarrollan a través de distintos equipos del organismo, presidido por Julio César Bujer, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación y colaborar con obras de infraestructura destinadas a los vecinos.

Las Heras: trabajos para ampliar la red de gas

En la localidad de Las Heras, el Distrito Vial trabaja de manera conjunta con Distrigas S.A. en las obras de extensión de la red de gas que se ejecutan en diferentes barrios.

La colaboración consiste en tareas de zanjeo y posterior tapado de zanjas, necesarias para permitir la instalación de la infraestructura correspondiente al tendido de gas.

Estas intervenciones forman parte del trabajo coordinado entre ambos organismos provinciales para acompañar el desarrollo de servicios esenciales y mejorar las condiciones de infraestructura en los sectores alcanzados por las obras.

Instalan carteles preventivos por baches y curvas peligrosas

En paralelo, el Departamento de Señalización de Vialidad Provincial realiza trabajos de colocación de cartelería preventiva en el tramo comprendido entre Bajo Caracoles y Gobernador Gregores, en la zona de Perito Moreno.

Las señales buscan advertir a los conductores sobre la presencia de baches y curvas peligrosas, especialmente en sectores donde las características del camino requieren mayor precaución.

La instalación de estos elementos forma parte de un operativo de mantenimiento y prevención que incluye intervenciones previas desarrolladas desde la Sede Central del organismo.

Mantenimiento y obras en distintos puntos de Santa Cruz

Desde Vialidad Provincial señalaron que estas acciones se enmarcan en las tareas de conservación de la infraestructura vial y colaboración con otros organismos del Estado provincial.

Mientras los trabajos de señalización apuntan a reducir riesgos para quienes circulan por las rutas, las intervenciones en Las Heras permiten aportar maquinaria y personal a las obras de ampliación del servicio de gas.

Las actividades se desarrollan en el marco de la gestión provincial encabezada por el gobernador Claudio Vidal, mediante la coordinación de recursos y equipos destinados a mejorar la infraestructura en diferentes localidades santacruceñas.

OBRAS Y SERVICIOS
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso