Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La UNPA proyectará junto a FATUN la adecuación de su planta NoDocente

Compartir: Enviar Imprimir

El Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas, se reunió en Buenos Aires con el secretario general de la Federación Argentina del Trabajador Nodocente de las Universidades Nacionales, a quien le presentó una solicitud formal para trabajar conjuntamente en el análisis de la estructura orgánica administrativa funcional de la casa de altos estudios y su adecuación en forma planificada al contexto actual.
La reunión, realizada en la sede de la FATUN, contó con la presencia del secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Universidad (ATUNPA) e integrante de la Mesa Ejecutiva de la Federación, Fernando Cortés, dado que se espera que la organización gremial de base también participe activamente en este proceso, que apunta a dotar a la UNPA de “las capacidades y de una organización adecuada que le permita cumplir cabalmente con su misión social”.
“En los 14 años que han transitado desde la homologación del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector, la UNPA ha experimentado el crecimiento organizacional propio de las instituciones jóvenes en proceso de consolidación, así como un notable incremento en la complejidad de los procesos administrativos que tal desarrollo conlleva, de lo que resulta la necesidad de reconocer la diferenciación de misiones y funciones y los puestos de trabajo que demanda cada sector de la estructura”, manifiesta la nota, en la que se detallan los procesos constitutivos que han configurado la estructura actual del cuerpo de Administración y Apoyo de la universidad.
Al término del encuentro, Rojas manifestó que el sentido de la reunión con Merkis y de la solicitud es “revalorizar la historia de trabajo conjunto que tenemos entre la universidad, la FATUN y la ATUNPA”.
“En los años 2006 y 2007, con la vigencia del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo, la universidad trabajó en forma conjunta con la FATUN para definir la pirámide de reencasillamiento, entonces esta historia de colaboración la queremos recuperar en esta necesidad en la que encontramos con la Planta Nodocente de la universidad”, acotó.
El Rector de la UNPA reparó en “la evolución que ha tenido la planta nodocente en las distintas instancias que hemos atravesado y el ciclo de vida en que se encuentra la universidad, que es una institución joven, en constante crecimiento”.
En este contexto, indicó que Merkis “estuvo muy de acuerdo y muy predispuesto respecto de nuestra solicitud”, por lo que adelantó que en los próximos días “se va a definir un plan de trabajo en forma conjunta para proyectar la planificación de la estructura orgánica de la universidad”.
Asimismo, refirió que el secretario general de la Federación Nodocente “destacó la importancia de una institución universitaria en el territorio en el que nos toca actuar y también la necesidad de que el sistema universitario realice inversiones concretas para el desarrollo de la universidad en la geografía que nos toca desarrollar nuestras funciones”.
“Fue un encuentro muy positivo y con toda la predisposición del secretario general para trabajar en forma conjunta en este tan necesario análisis de la estructura orgánica de la UNPA y la planificación que la estructura de la universidad debe tener para afrontar los nuevos desafíos en los que nos encontramos”, expresó finalmente Rojas.

Reunión en Buenos Aires UNPA FATUN Rector Hugo Rojas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso