Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La primera capacitación de la Ley Micaela se hará el viernes

Compartir: Enviar Imprimir

La formación obligatoria en perspectiva de género fue una de las premisas del vicegobernador, Eugenio Quiroga durante su discurso de asunción, cuando anunció que, de inmediato, iniciarían el proceso de implementación de la Ley Micaela. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 impuso otros tiempos en la agenda.

Esta mañana, el vicegobernador instruyó a las autoridades de la Cámara del Pueblo a avanzar en la capacitaciones, luego de que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, autorizara a que su dictado se diera de forma remota, lo que permitió fijar una fecha y horario para el primer encuentro, que será este viernes a las 10 de la mañana.

“No podemos perder más tiempo, por eso firmé esta mañana la Resolución de convocatoria a las capacitaciones para esta semana. Aplicar la Ley Micaela es para nosotros un tema prioritario, y como sabemos, durante la cuarentena bajaron todos los delitos menos la violencia hacia las mujeres”, sostuvo el vicegobernador.

En este sentido, la prosecretaria, Alejandra Retamozo, que coordinó la tarea de implementar la Ley, indicó que “desde comienzos del año venimos trabajando en poner en marcha las capacitaciones, que entendemos que son absolutamente necesarias para que exista una mirada de genero trasversal a toda la tarea legislativa”.

Asimismo, indicó que el dictado será, en una primera etapa “para diputados, diputadas, autoridades de Cámara y para quienes tienen responsabilidad institucional en el gremio APEL, que oportunamente también le plantearon al vicegobernador la necesidad de instrumentar la Ley Micaela”.
En una segunda etapa será el turno del personal superior y por último, para trabajadores y trabajadoras de todas las áreas.

Retamozo valoró el carácter obligatorio de la capacitación en el Poder Legislativo porque “no se trata de buenas voluntades, sino de que, quienes tienen un rol de representatividad en la sociedad, se involucren en serio con la problemática de la violencia hacia las mujeres y encuentren herramientas para, desde el lugar que ocupan, generar cambios en un momento bisagra para nuestro país, porque la violencia no es algo que estemos dispuestas a seguir tolerando”, marcó.

Virtual Cámara de Diputados Santa Cruz Ley Micaela Eugenio Quiroga
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso