Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La presidenta del CPE dialogará éste viernes con Trota por la vuelta a clases

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo hizo saber María Cecilia Velázquez cuando visitó las instalaciones de la Escuela Provincial Primaria Nº 1 mientras se realizaba un mantenimiento de desinfección en el establecimiento.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación recorrió las instalaciones de dicha escuela, junto a la directora de la institución Norma Reynoso, y el propietario de la empresa MACRO, Guillermo Polke para dar cuenta de los trabajos de desinfección y sanitización de este edifico que está realizando la empresa en el marco de tareas de responsabilidad social empresaria.

Velázquez comentó que desde la cartera educativa están visitando periódicamente los establecimientos educativos y remarcó: “Los equipos directivos, que no están dentro de la franja de las poblaciones vulnerables y tienen la decisión de hacerlo, con esto quiero decir que no se obliga a nadie, están empezando a circular por las escuelas a los efectos de que estén abiertas para hacer tareas de distinto tipo”.
Sobre las acciones que se llevan adelante en este tiempo, detalló que son tareas de mantenimiento que se despliegan teniendo en cuenta que se acerca el período invernal, como calefacción, que es muy importante; el tema del agua en los edificios; en algunos casos, tareas que ya venía desarrollando el IDUV como arreglos de fondo en las escuelas, y otros similares.
En este caso, a partir del contexto que tiene que ver con la pandemia, indicó: “Estamos trabajando con una de las empresas que presta servicio en Río Gallegos, en El Calafate, en 28 de Noviembre, y en escuelas de otras localidades, que como un ejercicio de responsabilidad social está trabajando de una manera no rentada en la desinfección preventiva de todos los edificios”, valoró Velázquez.

Asimismo, subrayó que el Consejo Provincial de Educación implementará “un plan para ir sosteniendo esta desinfección y esta posibilidad de tener los edificios en condiciones” ya que en ellos circulan por ahora solo los directivos o algún personal del equipo de gestión.
En cuanto a la posibilidad de clases en las instituciones educativas, manifestó la Presidenta del CPE: “Estamos trabajando en los edificios, pero todos sabemos que todo lo que tiene que ver con la reapertura de las escuelas obedece a un criterio básicamente epidemiológico, que está como sabrán a instancias de todas las explicaciones que ha dado el Presidente de la Nación y nuestra Gobernadora”.
En este sentido, la funcionaria remarcó que el reinicio de las actividades escolares se realizará en función de estos criterios epidemiológicos y en cumplimiento de esos protocolos.
“El Ministro Trotta, de hecho este viernes vamos a tener una reunión virtual del Consejo Federal, está planteando claramente que no vamos a volver a las escuelas, hasta que lo indique el criterio epidemiológico, pero en principio se está pensando después de agosto”, señaló.
Por último, sobre el regreso a las aulas, aclaró que es importante considerar que las previsiones no son definitivas: “porque tampoco vamos a volver ni todas las provincias juntas, ni quizá todas las localidades juntas, ni quizá todos los chicos juntos”. “Esta es una cuestión que estamos evaluando, y que seguramente cuando tengamos sistematizada la metodología iremos comunicando, oportunamente, a todas las familias y los grupos de crianza de los niños, las niñas y los adolescentes”.

Videoconferencia CPE María Cecilia Velázquez Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso