Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"La mejor elección en la historia de Encuentro Ciudadano y es un momento para juntar fuerzas” en el frente Cambia Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado provincial del partido que lidera Gabriela Mestelán hizo su balance tras la elección del domingo. “Es ahora el momento de integrar la lista y dar la batalla para las generales en noviembre”, expresó en un mensaje hacia el interior del frente opositor.
Encuentro Ciudadano hizo público un primer pronunciamiento el pasado lunes, al día siguiente de la elección: “Gracias por tanto apoyo, hicimos una muy buena elección y el frente opositor Cambia Santa Cruz ganó de manera rotunda”, señalaba en su inicio.
Ahora fue el diputado provincial del espacio, Gabriel ‘Faty’ Oliva, quien hizo su propio balance del resultado electoral a través de un escrito publicado en redes sociales.
Bajo el título “Una hora decisiva, una esperanza en el aire”, este es el pronunciamiento público del legislador:
Pasaron las elecciones, que siempre son un soplo de aire fresco. En este caso fueron una luz de esperanza para quienes venimos luchando por renovar el sistema diseñado por los Kirchner en Santa Cruz, que se adueñaron del Estado, del Poder Judicial y del Poder Legislativo.
Hace décadas que lo que es público se maneja en forma reservada, sin control alguno, sin discusión, sin participación y con innumerables negocios sospechosos.
Hace décadas ya que no se discute nada importante en la Legislatura, y que el partido Justicialista es cartón pintado.
En estas elecciones la novedad ha sido un crecimiento enorme de nuestro Frente Cambia Santa Cruz que hicimos con el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica, con casi 40% de los votos.
Encuentro Ciudadano ha logrado con la candidatura de Gaby Mestelán la mejor elección de su historia y la división en el seno del Frente de Todos los ubicó en un 27%, que es la peor elección de la historia K.
Encuentro creció un 65% y estuvimos a unos votos de ser los primeros en Río Gallegos, por debajo de la lista de Leo Roquel, un dirigente joven que es también una esperanza.
Emociona ver el crecimiento en Calafate, gracias al trabajo de Fernando Cervo y nuestra concejal, Ethel Torres, que nos puso en el primer lugar dentro del Frente. Ellos también junto con Marcelo Ferreyra lograron otra excelente elección en Chaltén.
También es una esperanza algo que considero como el nacimiento de Encuentro en Río Turbio y 28 de Noviembre, de la mano de Mario Calodolche y su equipo.
En prácticamente todas las localidades pudimos defender y aumentar nuestros votos, a pesar de las maquinarias tan aceitadas que enfrentamos, especialmente en zona norte.
Cada voto de Encuentro es muy valioso para nosotros. Es ahora el momento de integrar la lista y dar la batalla para las generales en noviembre. Eso se hace de acuerdo al reglamento que acordamos previamente en el Frente y da como resultado una lista muy valiosa con Roxana Reyes, Leo Roquel y Gaby Mestelán como titulares y Omar Fernández, Andrea Gallegos y Fernando Cervo como suplentes.
Gaby y Fernando han comprometido su participación y todo Encuentro está listo para trabajar en las generales. Es una hora decisiva y un momento para juntar fuerzas.
El reclamo de renovación es legítimo pero ojalá la interna dentro del radicalismo no prevalezca, y que participemos todos. Es hora de respetar el voto y aceptar el lugar que nos habilita la democracia.
La sociedad necesita una oportunidad de marcar un resultado concluyente y abrumador que augure claramente un fin de época.

Gabriel Oliva Resultados PASO 2021 Encuentro Ciudadano
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso