Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La Justicia procesó y embargó a trabajadores por los incidentes en la residencia

Compartir: Enviar Imprimir

El pasado viernes se conoció el procesamiento de Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín, Claudio Wasquin y Gabriela Ance en el cual fueron hallados incurso ?pima facie? en el delito de Violación de Domicilio por la causa que se les inició en los incidentes ocurridos a la residencia de la gobernadora en la madrugada del 22 de abril de 2017.

Todos ellos fueron informados de su procesamiento, en el cual, se hace saber sobre un embargo de bienes para cada uno como medida precautoria prevista por el artículo 499 del Código Adjetivo, hasta cubrir la suma de 100 mil pesos. Asimismo, la resolución expresa que a las personas nombradas se les debe mantener la libertad.

El escrito que se dio a conocer el viernes, el cual, se tramita en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 3, a cargo de la Dra. Rosana Suárez.

Noche y madrugada de abril de 2017

Era precisamente el viernes 21 de abril de 2017, noche muy fría en Río Gallegos, casi con una temperatura bajo cero, la cual no impidió una marcha de trabajadores que se manifestaban por el pago de sueldos atrasados. Ese reclamo se hizo sentir en el centro de la ciudad, la Casa de Gobierno y la residencia de la gobernadora, Alicia Kirchner.

La realidad por esos días era complicada y dura, los trabajadores denunciaban el "vaciamiento" de la salud pública y la educación, con un Poder Judicial paralizado, estatales provinciales de paro y jubilados provinciales haciendo sentir su descontento por atraso del pago de haberes.

Con el transcurrir de los minutos la protesta se fue tornando más elocuente, y particularmente en la esquina de Alcorta y Piedra Buena, fue cuando pasadas las 23 horas los cánticos y carteles hicieron necesaria la llegada de la infantería. Luego, todo terminó con disturbios y represión, gases lacrimógenos, balas de goma, corridas y un gran desorden de un sector hacia otro. Ese fue el final de una manifestación del colectivo de trabajadores.

Fue por los incidentes en la residencia la justicia procesó y embargó a trabajadores Se conoció el viernes la medida
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso