Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

"La insensibilidad de Cambiemos y de Costa sigue dejando a compañeras en la calle"

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo definió el secretario gremial de ATE Santa Cruz, José Navarro esta mañana cuando se congregaron a manifestarse por la reincorporación de trabajadores del Centro de Atención Primaria de la Salud, Fernando Peliche de Río Gallegos.

Cabe agregar que esta acción se enmarcó dentro del Paro Nacional que fue convocado por el Consejo Directivo Nacional de ATE y la CTA Autónoma contra los Tarifazos que impulsa el Gobierno Nacional.

Navarro dijo que ?nosotros como organización nos manifestamos en contra de las políticas de ajuste que lleva adelante el Gobierno Nacional y en la provincia de Santa Cruz cómo se traducen en la difícil situaciones de los compañeros?, a lo que agregó que ?elegimos volver a reclamar acá en el Peliche porque lamentablemente no tenemos solución, nadie de Cambiemos nos escucha cuando hoy tenemos compañeras que han quedado en la calle, demostrando insensibilidad desde Cambiemos y desde quien nos llama la atención el representante de la provincia, Eduardo Costa?.

Sobre la consulta si el Peliche sigue dependiendo de Nación o ya es de la Provincia, Navarro respondió que ?siguen tirándose la pelota unos de otros, nadie se hace cargo de nada, pero pasan los días y la familias que han perdido su fuente de trabajo son las que más sufren y no sólo por la falta de ingresos sino por la incertidumbre de lo que viene, eso es lo peor, nadie desde la política se hizo presente para dar alguna contención o ayuda al contrario nos acudan de violentos e inclusive de obstaculizadores de la salud?.

En ese sentido, el dirigente fue contundente con la titular del Peliche, la Dra. Julieta Casano al expresar que ?quiero dejar bien en claro que nosotros cuando venimos con acciones sindicales no entorpecemos el normal funcionamiento del Centro nada que ver nosotros, cuando venimos lo hacemos respetando a todos, nunca perjudicaríamos las fuentes laborales ni que la población deje de recibir un beneficio, fueron falaces las declaraciones que se dijeron desde nuestro gremio?.

CAPS Paro de ATE Destacados José Navarro
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso