Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La inflación de abril fue del 8,1% en la Patagonia

Compartir: Enviar Imprimir

A nivel país el aumento del costo de vida alcanzó el 8,4% durante el cuarto mes del año, según el INDEC. La inflación acumulada entre enero y abril es del 32% en la medición nacional y del 29,5% en la región patagónica. Durante los últimos 12 meses, los precios minoristas subieron el 108,8% en el promedio nacional y el 103,6% en el regional.


La inflación de abril fue de 8,4% en el país, una suba de 1,7 puntos porcentuales respecto al mes pasado. De esta manera, la variación de los últimos 12 meses alcanzó es de 108,8%, según detalló esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en la nueva publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Así, es la primera vez en dos décadas que la inflación mensual supera el umbral del 8%, consolidando un piso alto, diferente al que había sido estimado por el ministro de Economía, Sergio Massa, quien pronosticó a fines del año pasado que la cifra de abril comenzaría "con un tres adelante".

Ante un mes caracterizado por la disparada cambiaria protagonizada por el dólar blue, las principales remarcaciones de precios se produjeron en el rubro textil (10,8%) y de alimentos y bebidas no alcohólicas (10,1%). Sobre este primer sector, desde el INDEC aludieron al cambio de temporada.

En cambio, en el desglose de aumentos de alimentos, los incrementos más altos se vieron en las divisiones Verduras, tubérculos y legumbres; Leche, productos lácteos y huevos; Azúcar, dulces, chocolares y golosinas; y Carnes y derivados.

También fueron significativas las subas de las divisiones Restaurantes y hoteles (9,9%); y Equipamiento y mantenimiento del hogar (8,6%). ( Con información de El Patagónico)

Indec Inflación Patagonia
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso