Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La gobernadora planteó en Nación la situación del vaciadero de Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco de una nutrida agenda, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner destacó la reunión que mantuvo durante la jornada de ayer con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Entre los temas abordados se trató el del rol de la juventud en el cuidado ambiental. La diputada nacional Paola Vessvessian fue parte de la reunión.
Alicia Kirchner concreto un encuentro durante la tarde de ayer con Juan Cabandié, titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Se abordaron temas vinculados a la creación de una red en Santa Cruz donde la juventud sea protagonista en el cuidado del ambiente y se trabaje en la problemática del cambio climático.
La gobernadora y el ministro hicieron hincapié en la importancia de trabajar tanto desde la educación como desde el territorio en las temáticas vinculadas al ambiente y al desarrollo sustentable.
Respecto de la situación del basural en la ciudad de Río Gallegos, se continúa avanzando en el armado de una agenda concreta y la planificación del trabajo conjunto entre Nación, la provincia y el municipio de la capital santacruceña.
También se abordaron cuestiones vinculadas a la situación de los Parques Nacionales; y en la posibilidad de un programa de ampliación del manejo del guanaco en Santa Cruz.
Al finalizar el encuentro la gobernadora dialogó con los medios presentes indicando que se trató de una reunión muy positiva y se mostró conforme con el trabajo llevado adelante. Además destacó que se encontró con un “ministerio de puertas abiertas” y expresó el deseo de que todas las provincias puedan seguir trabajando de manera articulada con el gobierno nacional para de esta manera poner a la Argentina de pie.

ambiente Alicia KIrchner Juan Cabandie Paola Vessvessian
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso