Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La gobernadora ordenó desafectar a los directivos de SPSE que participaron de un festejo

Compartir: Enviar Imprimir

Desde Gobierno se informó de manera oficial que Alicia Kirchner pidió al Jefe de Gabinete, Leonardo Álvarez que solicite a los directivos de la empresa estatal de servicios públicos la renuncia por incumplir las normativas vigentes en la capital santacruceña.
"El pedido de la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner surge a partir del incumplimiento de los funcionarios del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio que establece la prohibición de realizar encuentros sociales; medida que rige para toda la provincia".
Vale decir, que esta situación derivó en una reunión “muy significativa” entre la titular del Poder Ejecutivo, el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, Ignacio Perincioli.
Todo tiene su origen en la noche de ayer cuando en el Quincho de Fentos, sito en calle Fitz Roy al 200 se realizó una celebración, lo que motivó la presencia policial, de la División Comisaría Segunda y de Tránsito Municipal. Claramente en el lugar se estaba incumpliendo con el Decreto 260/2020 de “Emergencia Sanitaria” y el DNU 605 el cual establece el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.
En dicho salón según consta en el parte judicial Nº 463-Segunda/2020, cerca de las 23:05 hs. habría 12 personas en las cuales estaría presente el propio presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado y demás autoridades del ente provincial. En el mismo documento se aclara que estas personas indicaron que “estaban compartiendo un asado en festejo de un acontecimiento laboral”.
Esta situación derivó en informar lo sucedido a la Justicia Federal.
Vale indicar que en el parte también se dejó constancia que a las personas concurrentes “se les practicó un acta municipal por circular fuera de horario. Asimismo, el local como el estacionamiento, fueron clausurados por personal de Comercio municipal”.
Renuncia de una concejal
Tiempo atrás, la policía de Perito Moreno también cumpliendo con el deber del decreto provincial y el DNU certificó la concreción de una fiesta en tiempo de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. En esa oportunidad, además de producirse una gresca entre los protagonistas de la fiesta y el personal de seguridad, con consecuencias en la salud de un efectivo. Esto derivó en detenciones y causa judicial.
Además, en la ocasión estaba participando una concejal de la ciudad, quien presentó la renuncia por tal hecho de gravedad.

Esta Noche Alicia KIrchner Renuncias por incumplimiento SPSE Coronavirus Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso